Deficiencias comunes de vitaminas que lo cansan
Al final de un día largo y agotador, no puede hacer nada más que tumbarse en el sofá y mirar televisión toda la noche. Si bien los sentimientos de fatiga pueden deberse a un día agitado y a los compañeros de trabajo que causan estrés, una deficiencia de vitaminas también podría ser la causa. Pídale a su médico que realice un análisis de sangre para determinar los niveles de vitaminas B-12 y D, ya que una deficiencia en cualquiera de ellos puede provocar fatiga.
Prevalencia de deficiencias
Si padece una deficiencia de vitaminas, es probable que es que es D o B-12 causando el problema. La vitamina D es la deficiencia más común y afecta al 41.6 por ciento de los estadounidenses, según un estudio publicado en 2011 en "Nutrition Research". Las tasas son aún más altas en los negros (82.1 por ciento) y en los hispanos (69.2 por ciento). Las personas con piel más oscura tienen más probabilidades de tener una deficiencia, al igual que las personas que siempre usan protector solar o se cubren la piel con ropa, viven en la parte norte de los EE. UU. O son mayores, están embarazadas o son obesas. La prevalencia de una deficiencia de vitamina B-12 es significativamente menor, y afecta principalmente a los mayores de 51 años, que representan aproximadamente el 3,2 por ciento de la población, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los vegetarianos y veganos tienen tasas de deficiencia de B-12 que varían del 11 al 86 por ciento, dependiendo de la etapa de la vida.
Signos de deficiencia
Si no recibe suficiente luz solar o no toma suplementos, podría Tiene una deficiencia de vitamina D. Los síntomas son vagos, pero pueden incluir fatiga o dolores y molestias generales. Una deficiencia grave puede aparecer como dolor en los huesos, debilidad o infecciones frecuentes. Uno de los principales signos de una deficiencia de vitamina B-12 es la fatiga, junto con la debilidad, el estreñimiento y la pérdida de apetito. También puede experimentar problemas de equilibrio, depresión, mala memoria y dolor en la boca y la lengua. La deficiencia severa puede provocar anemia megaloblástica y problemas neurológicos.
Pruebas de deficiencias
Si muestra signos clásicos de deficiencia de vitaminas o si se queja de fatiga, su médico puede realizar análisis de sangre para determinar si tiene deficiencias. . De acuerdo con el Consejo de vitamina D, su vitamina D se mide al determinar su nivel de 25 (OH) D en su sangre. Clasifica la deficiencia en un nivel de 0 a 30 nanogramos por mililitro y la insuficiencia de 31 a 39 ng /ml. Los niveles de vitamina B-12 se determinan con un hemograma completo, un frotis de sangre periférica y una prueba de cobalamina sérica. Los niveles bajos se notan como 200 picogramos o menos por mililitro.
Tratamiento de las deficiencias
Si los resultados de las pruebas indican que usted es deficiente en cualquiera de estas vitaminas, mejorar su consumo puede ayudarlo a sentirse menos agotado. y podría afectar otros síntomas, también. Su médico determinará el mejor tratamiento para usted, dependiendo de la causa de la deficiencia y sus niveles actuales. Los tratamientos de vitamina D incluyen pasar más tiempo bajo la luz solar y tomar un suplemento oral. Los tratamientos con vitamina B-12 incluyen modificar su dieta, tomar un suplemento oral e inyecciones intramusculares.