¿Cuáles son los beneficios del ajo, el agua de limón y el aceite de oliva?
El ajo, el agua de limón y el aceite de oliva se usan con frecuencia en las dietas de desintoxicación que limpian el hígado, aunque muchos profesionales de la salud dudan de la efectividad de estos regímenes. Afortunadamente, no tiene que tragar grandes cantidades de estas sustancias en una desintoxicación para experimentar los beneficios. Agregar ajo, limón y aceite de oliva a una dieta saludable en general le dará a su cuerpo una gran cantidad de nutrientes que ayudan a la salud en general.
Afirmaciones de desintoxicación
Los defensores del hígado y la desintoxicación de la vesícula biliar a menudo sugieren beber una mezcla de aceite de oliva , agua de limón y ajo para ayudar a mejorar la función hepática y limpiar el hígado de toxinas. Algunas variaciones de este tipo de dieta de limpieza también pueden requerir toronja, sidra de manzana orgánica, laxantes o sales de Epsom. Una limpieza o desintoxicación típica del hígado puede durar de tres a siete días y es esencialmente una dieta líquida. Los promotores de estos regímenes de limpieza del hígado y de la vesícula biliar afirman que ayudan a eliminar los cálculos biliares del hígado, ayudan a la digestión y mejoran la salud general.
Crítica
Harvard HealthBeat advierte que las desintoxicaciones en ayunas pueden tener consecuencias peligrosas y potencialmente causar Desequilibrio electrolítico, deshidratación, alteración de la flora intestinal y alteración de la función intestinal. Estos regímenes también carecen de nutrientes esenciales, calorías y carbohidratos. Las dietas de desintoxicación no están científicamente comprobadas para eliminar toxinas de su cuerpo.
Más información
No tiene que someter a su cuerpo a una dieta de desintoxicación potencialmente peligrosa para disfrutar de los beneficios del ajo, el limón y la aceituna petróleo. Como parte de una dieta saludable, estas sustancias ofrecen muchos beneficios comprobados, sin los riesgos que conlleva la desintoxicación o las dietas de limpieza. El ajo contiene poderosos antioxidantes que previenen el daño celular, y el Centro Médico de la Universidad de Maryland también señala que el ajo puede ayudar a fortalecer su sistema inmunológico y prevenir enfermedades cardíacas y cáncer. El aceite de oliva también contiene ácidos grasos monoinsaturados que son saludables para el corazón, y solo la mitad de una taza de limón proporciona el 90 por ciento del valor diario recomendado de vitamina C.
Sugerencias
Dr. Peter W. Kujtan señala que un estilo de vida saludable y una buena dieta son los mejores limpiadores para el hígado disponibles. Si está preocupado por su salud en general, considere realizar cambios a largo plazo que tendrán un efecto positivo en su cuerpo. Incorpore el ajo, el limón y el aceite de oliva en su dieta de una manera sensata y saludable, y hable con un dietista o nutricionista sobre cómo seguir una dieta que sea buena para su hígado, vesícula biliar y el resto de su cuerpo. Si decide seguir adelante con una desintoxicación del hígado, consulte primero a un profesional de la salud para asegurarse de que sea seguro para usted.
, , ] ]