Efectos tóxicos en el cerebro por Esmalte Paint

Pintar una casa puede presentar algunos peligros graves para la salud: la pintura del esmalte y otras pinturas a menudo contienen compuestos orgánicos volátiles (COV) que pueden tener efectos tóxicos en el cerebro y el cuerpo. Trabajar con estos disolventes requiere medidas especiales de protección. ¿Cuáles son estos productos químicos, cuáles son sus efectos y cómo puede protegerse?

Tipos

La pintura de esmalte puede contener una amplia variedad de solventes. La pintura de esmalte para automóviles generalmente contiene cantidades más grandes y versiones más peligrosas de estos compuestos que la pintura de casa, y la pintura de casa para exteriores presenta un perfil más tóxico que la pintura de casa para interiores.

Los solventes tóxicos típicos que se usan en la pintura de esmalte y otros productos químicos para el hogar incluyen tolueno, también conocido como metilbenceno; benceno; etilbencina; y xilenos, según la Oficina de Salud Ambiental de Ohio. Los espíritus minerales (también conocidos como espíritus blancos o disolventes de Stoddard) pueden aparecer en la pintura y también pueden tener efectos neurotóxicos. La acetona, que también se usa como un disolvente de pintura de esmalte, tiene una toxicidad mucho menor.

Consideraciones

Además de los disolventes anteriores, la pintura de esmalte también puede contener plomo. Aunque los Estados Unidos y la mayoría de los fabricantes europeos ya no fabrican pintura con plomo debido a las prohibiciones regulatorias, las pinturas de muchos países de Asia, África y América del Sur pueden tener un alto contenido de plomo, según un artículo de octubre de 2009 en la revista "Environmental Research". El plomo puede causar daño cerebral permanente, lo que lleva a un deterioro cognitivo y físico.

Efectos

La exposición a disolventes como xilenos, benceno, etilbenceno y metilbenceno (tolueno) puede producir efectos tóxicos inmediatos en el cerebro, causando síntomas como mareos, dolor de cabeza y falta de coordinación.

La exposición repetida a concentraciones altas de solventes en esta categoría, como la observada en el abuso intencional, puede causar daño a la visión, daño cerebeloso y del tronco cerebral, y otras formas de enfermedad permanente. daño cerebral, según una investigación de Spencer y Schaumburg en una edición de 1985 del "Scandinavian Journal of Work, Environment and Health". De acuerdo con el artículo, la exposición excesiva a los alcoholes minerales también puede aumentar el riesgo de demencia.

Prevención /Solución

Para la pintura en interiores, la exposición a COV tóxicos en la pintura de esmalte se puede evitar por completo: fabricantes estadounidenses Desde Dutch Boy hasta Miller y Benjamin Moore, todos venden pinturas para interiores de bajo y cero VOC en una amplia gama de colores. Estas pinturas también tienen una ventaja de conveniencia significativa; se secan rápidamente y apenas emiten olor, lo que permite que el edificio vuelva a usarse poco después de que los pintores terminen su trabajo.

Las pinturas para exteriores de bajo VOC no son tan fáciles de adquirir. Unos cuantos proveedores de pintura boutique como Yolo Colorhouse han comenzado a ofrecerlos, pero en general, encontrar pintura menos tóxica para el trabajo externo puede ser difícil. Afortunadamente, las áreas exteriores ofrecen una mejor ventilación, lo que conlleva una menor exposición a estos solventes tóxicos.

Advertencia

Cuando trabaje con pintura de esmalte que contiene una gran cantidad de solventes, ya sea pintando una casa, un automóvil o un proyecto más pequeño: asegúrese de que el área esté lo más ventilada posible. Si aún tiene dudas, use una mascarilla para prevenir los efectos tóxicos de la inhalación de solvente. Las máscaras de papel no bloquean los vapores de disolventes. Estas medidas de seguridad tienen una importancia particular cuando se trabaja con pinturas en aerosol, que también pueden poner en el aire propulsores igualmente tóxicos. Incluso al aire libre, un respirador ayuda a limitar la exposición.