¿El aceite de coco ayuda a los niveles de azúcar en la sangre?
El control de su nivel de azúcar en la sangre es una preocupación constante cuando tiene diabetes. Su dieta, nivel de actividad y medicamentos tienen un papel en los complejos procesos metabólicos involucrados en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre. Algunas personas abogan por consumir aceite de coco para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, a partir de la publicación, una búsqueda en la literatura médica no revela evidencia de que el aceite de coco mejore directamente los niveles de azúcar en la sangre.
Contenido de grasa saturada
El aceite de coco contiene más del 85 por ciento de grasa saturada. De acuerdo con las pautas de nutrición de la Asociación Americana de Diabetes de noviembre de 2013, pocos estudios han examinado la relación entre la cantidad de grasa saturada en la dieta y el control del azúcar en la sangre. Sin embargo, existe un riesgo mayor conocido de enfermedad cardíaca entre las personas que viven con diabetes. La ADA recomienda limitar la grasa saturada, incluidos los aceites tropicales como el aceite de coco, a no más del 10 por ciento de las calorías totales para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. La American Heart Association recomienda que menos del 7 por ciento de las calorías provengan de las grasas saturadas.
El tipo de grasa saturada puede ser importante.
El aceite de coco es un ácido graso de cadena media, mientras que la mayoría de las grasas saturadas son grasas de cadena larga. ácidos En comparación con los ácidos grasos de cadena larga, los ácidos grasos de cadena media se metabolizan más fácilmente. Proporcionan energía más rápida y normalmente no se almacenan como grasa corporal. Dado que el metabolismo de las grasas está estrechamente relacionado con otros procesos metabólicos que afectan la regulación del azúcar en la sangre, existe interés en explorar si los ácidos grasos de cadena media pueden afectar indirectamente a la insulina o los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, desde el momento de la publicación, estos estudios no se han realizado en personas para determinar si hay algún papel para los ácidos grasos de cadena media, como el aceite de coco, en las dietas de las personas que viven con diabetes.