Qué se muestra en una tomografía computarizada?
Las imágenes de diagnóstico en el campo médico tienen muchas herramientas, y una de ellas es la tomografía computarizada. Las letras CT representan tomografía computarizada. Las tomografías computarizadas funcionan de manera similar a las radiografías, que producen imágenes de caries en los dientes. Las tomografías computarizadas muestran imágenes del interior del cuerpo. Pueden producir imágenes transversales del cerebro, por ejemplo. Las tomografías computarizadas a veces se realizan después de que se haya introducido un tinte en el torrente sanguíneo.
Problemas relacionados con el corazón
Según el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre, las tomografías computarizadas pueden revelar problemas con el corazón durante una tomografía computarizada escanear. Estas tomografías computarizadas pueden revelar problemas con las arterias coronarias, como obstrucciones y secciones que se han estrechado. Las tomografías computarizadas cardíacas también pueden revelar problemas con la aorta, como los aneurismas, que son secciones debilitadas que sobresalen. Otro problema de aorta que puede revelar una tomografía computarizada cardíaca son las disecciones, que se producen cuando las capas de la aorta se desprenden y causan debilitamiento. Una tomografía computarizada cardíaca también puede revelar una embolia pulmonar, que es un bloqueo en una arteria en los pulmones. Este tipo de tomografía computarizada también puede revelar la enfermedad pericárdica, que ocurre cuando se forma un saco alrededor del corazón.
Usos comunes
Según la Sociedad Radiológica de América del Norte, las tomografías computarizadas se usan comúnmente para diagnosticar muchos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de hígado, pulmón y páncreas. Las tomografías computarizadas también se usan comúnmente en el diagnóstico y tratamiento de problemas de la columna vertebral. Otros problemas de huesos en las manos y los pies se diagnostican con tomografías computarizadas porque pueden producir buenas imágenes de los huesos pequeños, así como del tejido circundante, incluidos los vasos sanguíneos y los músculos.
Otros usos
Las tomografías computarizadas pueden ser Se utiliza para identificar lesiones en los órganos internos que resultan de un trauma. Pueden ayudar a guiar las biopsias y los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos. También se pueden utilizar en la planificación de trasplantes de órganos y las evaluaciones de los trasplantes. Las tomografías computarizadas se pueden utilizar para planificar tratamientos con radiación y para evaluar los tratamientos. En el caso de la osteoporosis, pueden ayudar en la medición de la densidad ósea.