Altos efectos de sodio en la salud

Muchas recetas requieren una pizca de sal, pero si consumes demasiado sodio, podría ser una receta para los problemas de salud. Se han realizado miles de estudios sobre los efectos del sodio en la salud, según la Escuela de Salud Pública de Harvard, y la mayoría de ellos se centran en los posibles riesgos para la salud cardiovascular. Debido a que una dieta alta en sodio está relacionada con la presión arterial alta y otras afecciones, podría beneficiarse de una dieta baja en sal, que es 40 por ciento en peso de sodio.

Sodio y salud

El sodio es esencial para su salud, incluida la ayuda con el equilibrio de fluidos, nervios y músculos. Pero la mayoría de los estadounidenses consumen mucho más que la cantidad diaria recomendada: 2,300 mg o aproximadamente 1 cucharadita. Si está sano y tiene 1,500 mg o aproximadamente 2/3 cucharaditas. Si tiene diabetes u otros riesgos de hipertensión arterial. El exceso de sodio hace que retenga líquidos y aumente el volumen de su sangre.

Corazón y riñones

Sus riñones pueden tener dificultades para expulsar el sodio cuando consume demasiado y su cuerpo retiene Agua para diluir el exceso de sodio. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, demasiada sal puede dañar los riñones y el corazón, incluso si no desarrolla presión arterial alta. Pero la enfermedad cardíaca y la presión arterial alta pueden desarrollarse a medida que el corazón y los vasos sanguíneos se enfrentan al aumento del volumen sanguíneo. Un estudio a largo plazo publicado en 2009 encontró que una mayor ingesta de sal estaba relacionada con un aumento del 23 por ciento en los accidentes cerebrovasculares y un aumento del 14 por ciento en las enfermedades del corazón, señala la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Estómago y huesos

Otras investigaciones han examinado una posible conexión entre el sodio y el cáncer. El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer y el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer concluyeron que los alimentos salados y salados son una "causa probable de cáncer de estómago", informa la Escuela de Salud Pública de Harvard. El exceso de sodio también puede debilitar los huesos, especialmente a medida que envejece, ya que se expulsa más calcio a través de la orina cuando ingiere demasiado sodio.

Consejos para reducir el consumo de sodio

La reducción de sodio en su dieta podría ayudar Limite sus riesgos de presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud. Busque el contenido de sodio en las etiquetas de nutrición, prestando especial atención a los alimentos procesados ​​y las comidas de restaurante responsables de la mayor parte del sodio que consume. Las frutas y verduras frescas son naturalmente bajas en sodio, y el enjuague de las verduras enlatadas eliminará gran parte de la sal. Asar los alimentos puede resultar en más sabor que en el microondas o al vapor, y pruebe los condimentos como hierbas, especias y jugo de limón para mejorar el sabor sin agregar sodio.