Los efectos del potasio alto y bajo en humanos
El potasio desempeña un papel en cada célula, tejido y órgano de su cuerpo, según el libro “Fundamentals of Nursing”. Los niveles normales de potasio en la sangre varían de 3.7 a 5.0 mEq /L, o miliequivalentes de potasio por litro de sangre. Los niveles más altos o más bajos que esto pueden afectar la forma en que los nervios conducen los impulsos eléctricos, que pueden afectar negativamente al cuerpo de muchas maneras.
Hiperpotasemia y el corazón
Los niveles altos de potasio, también conocidos como hipercaliemia, tienen resultados negativos. Efectos en su sistema cardiovascular. A medida que aumentan los niveles, su ritmo cardíaco se ralentizará o se volverá irregular, explica el texto “Enfermería médico-quirúrgica”. Su médico puede ordenar un electrocardiograma, o EKG, para detectar arritmias. Estas arritmias pueden conducir a una disminución de la presión arterial. Los niveles extremadamente altos de potasio o la hiperpotasemia no tratada pueden provocar arritmias fatales y paros cardíacos. Otros efectos de la hiperpotasemia
La hiperpotasemia también puede afectar muchos de los otros sistemas de su cuerpo. Según afecta el sistema muscular, puede sentir fatiga, debilidad o incluso parálisis, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Debido a la disminución de la conducción nerviosa, puede notar entumecimiento, hormigueo u otras sensaciones inusuales de su piel, especialmente en las manos y los pies. Se pueden presentar náuseas, vómitos o diarrea, ya que la hiperpotasemia afecta el tracto gastrointestinal. A medida que la hiperpotasemia alcanza niveles extremos, la debilidad de los músculos esqueléticos puede hacer que el sistema respiratorio falle.
Hipopotasemia y el corazón
Al igual que con la hiperpotasemia, los niveles bajos de potasio o la hipopotasemia también pueden afectar al sistema cardiovascular. Las arritmias, especialmente los latidos cardíacos rápidos, pueden provocar contracciones debilitadas del corazón, que pueden debilitar los pulsos y disminuir la presión arterial, y se relacionan con la "Enfermería médico-quirúrgica". A medida que la hipopotasemia aumenta en gravedad, el corazón puede dejar de latir y puede ocurrir la muerte. Un electrocardiograma de una persona con hipopotasemia puede revelar anomalías que indiquen la posibilidad de un ataque cardíaco. Otros efectos de la hipopotasemia
Cuando el cuerpo tiene que sobrevivir sin potasio, comienza a perder su función. A medida que sus músculos se ven afectados, puede experimentar estreñimiento, espasmos musculares, fatiga, espasmos musculares, parálisis y la degradación de las fibras musculares, explica MedlinePlus. La hipopotasemia puede incluso hacer que experimente sed excesiva, micción frecuente y confusión, indica la Facultad de Medicina Milton S. Hershey Medical Center en Penn State University. También puede experimentar confusión, ansiedad, cansancio extremo y la incapacidad de discriminar el calor del frío.