Vinagre balsámico y pérdida de peso
El vinagre balsámico es uno de los alimentos más valiosos del mundo, con una botella de "cosas reales" que cuestan más que algunos teléfonos inteligentes. Sin embargo, el vinagre balsámico también está disponible en los supermercados, y eso es bueno si está buscando perder peso. Utilizado apropiadamente, este hermoso y agrio líquido puede ayudarlo a alcanzar sus metas de pérdida de peso.
Tipos de vinagre
Pocos alimentos varían en precio tanto como el vinagre balsámico. Los verdaderos vinagres balsámicos o "balsámicos" están hechos de uvas Trebbinado blancas que se trituran y se hierven a aproximadamente la mitad de su volumen original. La uva resultante “mosto” se envejece en barricas de roble durante un mínimo de 12 años. Este tipo de vinagre solo se puede producir en Italia y cuesta aproximadamente $ 200 por botella, según el número de marzo de 2007 de la revista "Cooks Illustrated". Sin embargo, "Cook's" informa que los vinagres balsámicos de los supermercados, hechos al concentrar y endulzar los vinagres de vino tinto, y que varían en precio desde $ 4 a $ 14 por botella, son sustitutos aceptables para el uso diario. Pruebe varias marcas y vea cuál le gusta más.
Beneficios
Una de las mejores maneras en que el vinagre balsámico puede ayudarlo a perder peso es proporcionando sabor sin muchas calorías. Por ejemplo, una cucharada de aderezo de vinagre balsámico para ensaladas se prepara con 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharadita de jugo de un frasco de aceitunas (también puede usar agua) y 1 cucharada de vinagre balsámico solo contiene 43 calorías. La misma cantidad de aderezo cremoso para ensaladas ranch contiene 73 calorías, casi el doble que en la vinagreta balsámica.
Teorías /Especulación
El vinagre balsámico también puede ayudarlo a perder peso al ayudarlo a mantenerse lleno. El ácido acético en el vinagre parece ayudar a retardar el paso de los alimentos del estómago a los intestinos, lo que ayuda a mantener a raya el hambre, informa la revista "Good Housekeeping". Otros expertos están de acuerdo. Según Carol S. Johnston, PhD., RD, el vinagre consumido con carbohidratos parece evitar que aumente el azúcar en la sangre, lo que evita que se produzca un "choque de azúcar" que produce hambre unas horas más tarde.
In the Kitchen
Consideraciones
Tan bueno como el vinagre balsámico, no es un alimento milagroso para perder peso. Lamentablemente, los alimentos milagrosos para perder peso no existen. La pérdida de peso es totalmente una cuestión de calorías. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la pérdida de peso solo ocurre cuando consume menos calorías de las que su cuerpo necesita para impulsar sus actividades diarias. Además, algunos vinagres contienen gluten, así que lea las etiquetas si tiene enfermedad celiaca o una intolerancia al gluten más leve, informa Drugs.com.