Vitaminas y minerales contenidos en hongos
Los hongos comestibles, como el botón blanco, el crimini, el portabella y los hongos ostra, son los frutos que contienen esporas de hongos que crecen en el suelo o en otras fuentes de nutrientes como los árboles. Los hongos son muy apreciados por su uso en la cocina debido a los sabores terrosos y similares a la carne que imparten en los alimentos preparados. Además, muchos hongos son una buena fuente de nutrientes esenciales.
Vitamina D
La vitamina D es una vitamina esencial que puede ser sintetizada por células especiales de la piel en su cuerpo luego de la exposición a la luz solar. La vitamina D también se obtiene a través de fuentes dietéticas que incluyen hongos. Si bien los hongos normalmente no son una fuente importante de vitamina D, algunos hongos cultivados comercialmente producen más cuando se exponen a la luz ultravioleta. Este proceso es similar a nuestro propio mecanismo biológico para producir vitamina D. Según una tabla de nutrientes de MushroomInfo.com, una porción de hongos portabella que han estado expuestos a la luz ultravioleta contiene casi 400 UI de vitamina D. Aunque menos comunes, los hongos maitake naturalmente contienen casi 1000 UI de vitamina D, que es el 250 por ciento del valor diario, basado en una dieta de 2,000 calorías.
Riboflavina
La riboflavina, también conocida como vitamina B2, es una vitamina importante que es Participa en el metabolismo y en la producción de energía. La riboflavina también ayuda en la producción de glóbulos rojos que transportan oxígeno a todo el cuerpo. Según Mushrooms Canada, una porción de 100 g de champiñones blancos contiene aproximadamente 0,4 mg de riboflavina, que se traduce en un 25 por ciento del valor diario. Los hongos crimini y portabella contienen casi el 30 por ciento del valor diario.
Potasio
El potasio es un mineral esencial que es necesario para la salud ósea, la comunicación nerviosa y la función muscular. Las setas son fuentes moderadas de potasio en la dieta. Según MushroomInfo.com, una porción de los hongos más comunes, como el botón blanco, el crimini y el portabella, contiene aproximadamente el 10 por ciento del valor diario de este mineral.
Selenio
Los hongos también son una buena fuente de selenio metálico traza, que es necesario para la función tiroidea y como un mineral promotor de antioxidantes. El contenido de selenio en los hongos varía de 2 a 20 mcg por porción, lo que representa del 3 al 30 por ciento del valor diario.