La frecuencia cardíaca se ve afectada por actividades diferentes
La velocidad a la que el corazón bombea sangre está directamente relacionada con la intensidad con la que trabaja su cuerpo. Por lo tanto, diferentes actividades tendrán diferentes impactos en su ritmo cardíaco. Controlar su ritmo cardíaco mientras hace ejercicio es importante para garantizar que reciba los máximos beneficios de sus entrenamientos.
Función del corazón
A medida que su corazón late, bombea sangre para que llegue a sus tejidos de trabajo. Dentro de la sangre hay oxígeno, que es necesario para la utilización del combustible, y el combustible y los nutrientes en sí mismos. Durante el descanso, cuando está sentado o acostado, su ritmo cardíaco está cerca de su punto más bajo porque sus tejidos no están funcionando actualmente y no necesitan tanto oxígeno o nutrientes.
Efectos de la intensidad
Las actividades son de intensidad variable. Los movimientos que requieren el reclutamiento de músculos grandes en su cuerpo, como las piernas, hacen que su corazón trabaje más. Su corazón debe adaptarse a las demandas aumentadas o reducidas de cualquier actividad en la que esté participando. Las actividades como correr y montar en una máquina elíptica, que son movimientos que son impulsados por las piernas, hacen que su corazón bombee más rápido para suministrar oxígeno. y nutrientes requeridos por tus musculos. Su ritmo cardíaco también se corresponde con una intensidad variable dentro de la misma actividad, como carreras de velocidad en lugar de trotar.
Ritmo cardíaco ideal para el ejercicio
Participar en actividades físicas regulares ofrece numerosos beneficios para la salud, incluido el aumento de la salud cardíaca y la promoción de una composición corporal sana. Para maximizar los beneficios del ejercicio y recibir estos beneficios, debe realizar sus entrenamientos a una intensidad que haga que su ritmo cardíaco caiga dentro de su rango de ritmo cardíaco objetivo. Este rango es aproximadamente del 50 al 80 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima. Para determinar su ritmo cardíaco objetivo, primero encuentre su ritmo cardíaco máximo restando su edad de 220. Luego, multiplique ese valor por 0.50 y 0.80, lo que le dará los números más bajos y más altos de su rango.
Ajuste de la frecuencia cardíaca
Puede ajustar su frecuencia cardíaca durante diferentes actividades. Aumentar o disminuir la velocidad o la velocidad de movimiento hará que su ritmo cardíaco aumente o disminuya. Si está usando un equipo cardiovascular estacionario, como una bicicleta estacionaria o una máquina elíptica, puede ajustar la resistencia o la inclinación.
Monitoreo de la frecuencia cardíaca
Para determinar si está dentro En su rango de frecuencia cardíaca objetivo adecuado, puede usar un monitor de frecuencia cardíaca, que está atado a través de su pecho contra su piel. Las lecturas en tiempo real se transmiten a un reloj de pulsera para un monitoreo fácil. Otra opción sería contar su ritmo cardíaco colocando los dedos en la arteria carótida y contando la cantidad de latidos en un minuto. Si ninguna de estas son opciones, puede utilizar la prueba de conversación. Su frecuencia respiratoria corresponde a su frecuencia cardíaca, aumentando a medida que su corazón late más rápido. Cuando se encuentre dentro del rango de frecuencia cardíaca objetivo, debería poder hablar, pero mantener una conversación constante debería ser difícil.