Cuáles son las cuatro partes de la máquina de EKG?

El EKG, o electrocardiograma, es una máquina que se usa para monitorear y evaluar posibles problemas cardíacos en un paciente médico. Se colocan pequeños electrodos en el pecho, los lados o las caderas. La actividad eléctrica del corazón se registrará en un papel gráfico especial para obtener un resultado final. Hay cuatro elementos principales en una máquina EKG.

Electrodos

Los electrodos constan de dos tipos, el bipolar y el unipolar. Los electrodos bipolares se pueden colocar tanto en las muñecas como en las piernas para medir el diferencial de voltaje entre los dos. Los electrodos se colocan en la pierna izquierda y en ambas muñecas. Los electrodos unipolares, por otro lado, miden la diferencia de voltaje o la señal eléctrica entre un electrodo de referencia especial y la superficie del cuerpo real mientras se colocan en ambos brazos y piernas. El electrodo de referencia es un electrodo de frecuencia cardíaca normal que los médicos usan para comparar mediciones. También se pueden colocar en el cofre y observar cualquier cambio en los patrones del corazón.

Amplificadores

El amplificador lee la señal eléctrica en el cuerpo y la prepara para el dispositivo de salida. Cuando la señal del electrodo llega al amplificador, primero se envía al búfer, la primera sección del amplificador. Cuando llega al búfer, la señal se estabiliza y luego se traduce. Después de esto, el amplificador diferencial refuerza la señal en 100 para leer mejor las mediciones de las señales eléctricas.

Cables de conexión

Los cables de conexión son una parte simple del ECG con un papel obvio en la función de la máquina. Los cables de conexión transmiten la señal leída desde los electrodos y la envían al amplificador. Estos cables se conectan directamente a los electrodos; la señal se envía a través de ellos y se conecta al amplificador.

Salida

La salida es un dispositivo en el ECG donde la actividad eléctrica del cuerpo se procesa y luego se graba en papel cuadriculado. La mayoría de las máquinas EKG usan lo que se llama un grabador de tiras de papel. Una vez que la salida registra el dispositivo, el médico recibe una copia impresa de las mediciones. Algunas máquinas de EKG han registrado las mediciones en computadoras en lugar de una grabadora de tiras de papel. Otros tipos de grabadores son osciloscopios y unidades de cinta magnética. Las mediciones se registrarán primero en un analógico y luego se convertirán en una lectura digital.