Cómo configurar un reloj Polar con un límite de frecuencia cardíaca

La intensidad del entrenamiento se puede medir de varias maneras. La escala de Borg, o calificaciones del esfuerzo percibido, mide la intensidad del ejercicio con un rango subjetivo de seis a 20. Un método de medición más preciso es la frecuencia cardíaca. El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda trabajar entre el 50 y el 85 por ciento de su frecuencia cardíaca máxima. Aquellos que han estado físicamente inactivos deben comenzar en el extremo inferior y aumentar la intensidad con el tiempo. Puede usar un monitor de frecuencia cardíaca Polar para establecer un límite de frecuencia cardíaca durante su entrenamiento para asegurarse de permanecer dentro de una zona específica de frecuencia cardíaca.

Presione el botón de flecha hacia arriba o hacia abajo en su Monitor de frecuencia cardíaca polar. Esto lo llevará al menú principal.

Resalte "Configuración" y seleccione su opción presionando el botón "Inicio". Este suele ser el botón grande en la parte frontal de su monitor Polar.

Use las teclas de flecha hacia arriba o hacia abajo para resaltar "Ejercicio" y presione el botón "Inicio".

Elija cualquiera de las cinco opciones, excluyendo "Gratis". El menú de ejercicios contiene cinco opciones de entrenamiento. Puede configurar los límites de la frecuencia cardíaca en los menús de opciones "Básico", "Intervalo", "Ownzone" o "Agregar nuevo".

Desplácese hasta "HR Zone 1" usando Presione "Inicio" para seleccionar su opción.

Establezca sus límites de ritmo cardíaco resaltando su opción con las teclas de flecha hacia arriba o hacia abajo. Presiona el botón "Inicio" para guardar tu configuración.

Escucha y observa tu monitor Polar para saber si has excedido tu límite de frecuencia cardíaca. Cuando esté haciendo ejercicio, el monitor Polar emitirá una alarma y emitirá una advertencia visual si supera el límite establecido.