Cómo salir de la respiración asistida por oxígeno

La respiración asistida por oxígeno es una gran ayuda cuando es necesario, pero puede ser una carga para permanecer con el oxígeno durante demasiado tiempo. Agarrar alrededor de un tanque de oxígeno es una molestia y, si su seguro no lo cubre, es caro. Con el tiempo, muchas personas pueden destetarse del oxígeno. Si bien no hay un intervalo de tiempo establecido para este tipo de procedimiento, a menudo se puede lograr sin herramientas adicionales en un período de tiempo relativamente corto.

Consulte a un profesional médico para asegurarse de que son lo suficientemente saludables como para dejar de usar la respiración asistida por oxígeno.

Determine si la condición médica que requirió la respiración asistida sigue presente o no. Si es así, deberá considerar opciones alternativas de tratamiento.

Discuta las implicaciones de dejar de respirar con la respiración asistida con su familia y cualquier otra persona que se vea afectada.

Comience el proceso de destete intentando periódicamente respirar en un estado relajado sin usar la máquina. Intente respirar por su cuenta, pero no dude en utilizar la asistencia. Consulte a un profesional médico a lo largo de este proceso para asegurarse de que no vaya demasiado rápido.

Consulte a un profesional de la salud para asegurarse de que puede respirar por períodos cortos sin ayuda de acuerdo con sus estándares .

Comience a respirar por su cuenta siempre que sea posible. Use la ayuda cuando esté estresado, sin aliento o ejercite más de lo normal.

Continúe este proceso de destete gradual. Use menos y menos oxígeno a medida que avanza, hasta que se sienta seguro de su capacidad para respirar sin ayuda.

Consulte a un profesional médico antes de terminar por completo su dependencia de la respiración asistida por oxígeno, como una precaución.

Advertencias

Nunca intente salir de la respiración asistida por oxígeno sin consultar antes con un médico. Algunas personas no pueden respirar físicamente por sí solas y la extracción del oxígeno puede ser fatal.