Las ventajas de las altas tasas de interés

Las tasas de interés más altas aumentan el costo de pedir dinero prestado, pero también aumentan los ingresos de las personas que dependen de los fondos de jubilación o las carteras de bonos para sus ingresos. Mientras que las corporaciones resienten que tienen que pagar más para financiar fábricas o inventarios con altas tasas de interés, las compañías de seguros a veces reducen los precios de las primas de sus pólizas. Puede parecer sorprendente, pero en realidad hay ventajas significativas de las altas tasas de interés.

Las compañías de seguros, las dotaciones educativas y los fondos de jubilación se benefician de tener altas tasas de interés, al igual que las personas que dependen de Inversiones en bonos por ingresos. Estos fondos, además de los bancos y otras instituciones crediticias, pueden alcanzar rendimientos de inversión objetivo a través de tener carteras de calidad crediticia más conservadoras. En tiempos de bajas tasas de interés, los bancos y los fondos se ven tentados a invertir en créditos de baja calidad para alcanzar sus necesidades de ingresos. Sin embargo, durante los tiempos de alta tasa de interés, pueden asegurar un alto ingreso de préstamos e inversiones al extender sus vencimientos muy hacia el futuro.

Incentivo para ahorrar

Cuando un bono del gobierno o una cuenta de ahorros paga un alto interés tasa, las personas se sienten más dispuestas a ahorrar que a gastar sus fondos.

High Risk Reward

Cuando los valores del Tesoro de EE. UU. pagan una tasa de interés alta, los riesgos adicionales se recompensan bien con primas que tienen tasas de interés significativamente más altas . En momentos en que las tasas de interés son bajas, las primas de riesgo también se reducen.

Divisa más fuerte

Tener tasas de interés más altas en un país (especialmente en los Estados Unidos) atrae fácilmente inversiones de diferentes países extranjeros. Esto fortalece la moneda debido a que los compradores extranjeros de los bonos del país tienen que comprar la moneda para terminar sus transacciones de compra. Esto, por lo tanto, genera una mayor demanda en la moneda, que goza de un aumento en el valor en relación con las monedas de otros países. Los valores de moneda más altos disminuyen el precio de los bienes importados, lo que también reduce los precios de los alimentos, el combustible y los bienes de consumo.

Menor costo de la deuda de jubilación

Cuando un gobierno tiene que emitir bonos para crear un estímulo económico (como EE. UU. tenía que hacerlo en 2009), las tasas de interés más altas de los últimos años permiten al Tesoro de ese país recomprar bonos que tienen precios mucho más bajos. Por ejemplo, un aumento de 2 puntos en las tasas de interés disminuirá la oferta de bonos del Tesoro a 30 años de $ 250, de $ 1,000 a $ 750 por bono.