Intolerancia al gluten y té verde

El té verde, como la mayoría de las bebidas, es seguro para las personas que padecen una intolerancia al gluten. Sin embargo, algunos fabricantes pueden exponerlo a productos que contienen gluten al agregar saborizantes, así que siempre revise la etiqueta antes de consumirla.

Té verde

El té verde es un tipo de té hecho de las hojas de la Camelia. planta sinensis. Según la Universidad de Purdue, es diferente del té negro y oolong porque contiene hojas no fermentadas que se han cocido al vapor y se han secado. Cuando se elabora, el té verde es una buena fuente de antioxidantes llamados polifenoles, así como de la familia de los antioxidantes carotenos, riboflavina y ácido pantoténico. Los antioxidantes en el té verde ayudan a tus células a combatir los efectos dañinos de los radicales libres. El té verde también contiene algo de cafeína.

Intolerancia al gluten

Según el Centro de información sobre enfermedades digestivas, una intolerancia al gluten o enfermedad celíaca es una enfermedad en la que su sistema inmunológico reacciona a la proteína del gluten atacando El revestimiento de su intestino delgado. Esto daña sus vellosidades o crecimientos en su intestino delgado, que ayudan a su cuerpo a absorber nutrientes. Esto conduce a síntomas como dolor de estómago, gases, fatiga y diarrea. La intolerancia al gluten es crónica, pero sus síntomas se pueden controlar con una dieta que elimine cuidadosamente el gluten.

Gluten

Según la Clínica Mayo, el gluten se encuentra en granos seleccionados, principalmente trigo, cebada y centeno. Muchos granos, como el maíz, el arroz y el trigo sarraceno, no contienen gluten. El té verde puro no es un grano y no debe contener la proteína gluten. El té verde hecho por la mayoría de las principales marcas, como Celestial Seasonings y Lipton, no contienen gluten. Bigelow, un fabricante de té popular, agrega productos que contienen gluten a algunos de sus tés. Sin embargo, sus tés verdes no contienen gluten.

Alimentos

Además del té, el vino y los licores, la sidra y algunos cafés son naturalmente libres de gluten. Otros alimentos naturalmente sin gluten incluyen carnes y aves, frutas y verduras, la mayoría de los productos lácteos y pescado. Los granos y almidones sin gluten incluyen amaranto, arrurruz, harina de maíz, arroz, quinoa y tapioca. Es necesario evitar el trigo, la cebada, el centeno, el bulgur y la sémola. También debe comer productos libres de gluten especialmente marcados si el producto normalmente se hace con trigo. Estos pueden incluir cerveza, pan, galletas y pastas.