Restricciones alimentarias para la diabetes
Más de 25 millones de estadounidenses padecen diabetes, y cada día se diagnostican nuevos casos, señala la Asociación Americana de Diabetes. La diabetes afecta la capacidad de su cuerpo para usar o producir efectivamente la insulina, una hormona proteica que regula la glucosa en su sangre. Los síntomas de la diabetes incluyen micción frecuente, infecciones, hambre extrema, sed inusual y curación lenta de moretones o cortes. Ajustar su dieta para excluir los alimentos diabéticos adversos puede disminuir sus síntomas y mejorar su condición.
Grasa saturada
Las grasas "malas", que se consideran normalmente, las grasas saturadas están asociadas con el aumento de colesterol y el riesgo de un derrame cerebral o corazón ataque, toma nota de la ADA. Como paciente diabético, también debe evitar las grasas saturadas, ya que corre el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y afecciones cardiovasculares asociadas. Las grasas saturadas se encuentran comúnmente en productos lácteos con alto contenido de grasa, carnes rojas grasas y una variedad de alimentos fritos. Esto incluye hígado de res, leche entera, manteca, helado, bocadillos procesados, salsas cremosas, postres y quesos con alto contenido de grasa. Para obtener mejores resultados, reemplace las grasas malas con grasas saludables que se encuentran en el aceite de canola, aceite de oliva, pescado y nueces.
Alimentos con almidón y sin almidón.
Según la ADA, debe limitar o restringir la cantidad de alimentos con almidón tu consumes Los alimentos ricos en almidón como el maíz, los guisantes, las papas, el arroz blanco y la pasta blanca tienen un alto contenido de carbohidratos, que pueden convertirse rápidamente en azúcar y afectar negativamente sus niveles de glucosa. Otros alimentos ricos en almidón incluyen harina de trigo enriquecida, jarabe de maíz, jarabe de azúcar y harina blanca. Incorpore a su dieta diaria alimentos sin almidón como pan integral, arroz integral, arroz salvaje, espelta, brócoli, remolacha, harina de avena, alcachofa, berenjena, bulgur, hojas de mostaza, berza, mijo, nabos y zanahorias en su dieta diaria.
Azúcares simples
Evite o limite su consumo de alimentos azucarados simples o refinados, ya que pueden transformarse rápidamente en glucosa a medida que entran en su cuerpo. Esto puede elevar sus niveles de azúcar en la sangre y causar complicaciones peligrosas de la diabetes. La ADA sugiere que consumas pequeñas porciones de alimentos azucarados que contienen un estimado de 45 a 65 gramos totales solo en ocasiones especiales. Los ejemplos de estos alimentos incluyen bebidas azucaradas, dulces, helados, frutas enlatadas y otros postres con azúcar agregada.
Bebidas alcohólicas
Evite las bebidas alcohólicas si ha sufrido daños en los nervios diabéticos, presión arterial alta o Diabetes que no está bien controlada. La ADA recomienda que los hombres consuman un máximo de dos bebidas al día, mientras que las mujeres no deben beber más de una. Con el consumo, las bebidas alcohólicas pueden afectar sus niveles de azúcar en la sangre, causando mareos, dolores de cabeza, convulsiones y sudoración. Hable con su médico si tiene problemas relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y su diabetes.