Efectos fisiológicos de la diabetes
Según el Centro Nacional de Información sobre la Diabetes, 23.6 millones de personas tienen diabetes en los Estados Unidos. Aunque es un trastorno común, las personas pueden no ser conscientes de la forma en que afecta al cuerpo fisiológicamente. La diabetes puede llevar a complicaciones a largo plazo, por lo que es importante considerar formas de prevenir el desarrollo de la diabetes en el futuro si está en riesgo.
Tipos
La diabetes viene en diferentes formas. La diabetes tipo 1 es causada por una respuesta autoinmune. La diabetes tipo 2 está asociada con el sobrepeso, aunque las personas con antecedentes familiares o de ciertos orígenes étnicos están en mayor riesgo. La diabetes gestacional le sucede a una mujer durante el embarazo.
Efectos
En la diabetes tipo 1, según el Centro Nacional de Información sobre la Diabetes, el sistema inmunitario ataca y destruye las células beta productoras de insulina en el páncreas, lo que resulta En poca o ninguna producción de insulina. En la diabetes tipo 2, el páncreas puede producir insulina. Sin embargo, el cuerpo se vuelve resistente a la insulina, lo que significa que la insulina no puede ser utilizada adecuadamente por el cuerpo. Después de unos años, la producción de insulina disminuye. La diabetes gestacional es causada por las hormonas del embarazo o por la producción insuficiente de insulina en una futura madre.
Prevalencia
La diabetes tipo 1 solo afecta del 5 al 10 por ciento de las personas con diabetes en los EE. UU. el porcentaje de personas con diabetes en los EE. UU. Aproximadamente entre el 3 y el 8 por ciento de las mujeres embarazadas en los EE. UU. desarrollan diabetes gestacional, según el Centro Nacional de Información sobre la Diabetes. en los Estados Unidos. Muchas complicaciones a largo plazo de la diabetes pueden afectar a diferentes órganos del cuerpo. La enfermedad renal, problemas oculares, úlceras en los pies y amputaciones, daño a los nervios y enfermedades del corazón son algunos de los problemas relacionados que están asociados con la diabetes. Si a una persona se le diagnostica diabetes, es importante tener un buen control de la diabetes para prevenir o retrasar las complicaciones en el futuro.
Prevención
Debido a que la diabetes tipo 2 es la más frecuente, es importante estar atento. De las formas de prevenir la diabetes. Perder peso, si tiene sobrepeso; participar en ejercicio regular; y comer una dieta saludable son formas de ayudar a prevenir la diabetes. Además, si está en riesgo de tener diabetes, es importante que su médico le haga una prueba de detección para que pueda ser tratada si es necesario.