Signos y síntomas de la diabetes tipo 2
La diabetes tipo 2 suele ser asintomática en el momento del diagnóstico. La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes y es causada por niveles elevados de glucosa en la sangre, disminución de la producción de insulina y /o resistencia a la insulina. La mayoría de los diabéticos tipo 2 no tienen signos de la enfermedad, sino que se descubre en los resultados de laboratorio de rutina. Por ejemplo, un individuo tendría un resultado elevado de glucosa, y esto provocaría una evaluación adicional para determinar si estaba presente la diabetes tipo 2.
Síntomas clásicos de la diabetes tipo 2
Aunque la mayoría de las personas son asintomáticas en el momento del diagnóstico , hay algunos síntomas clásicos que se deben conocer y se debe buscar atención médica si se presenta alguno de estos síntomas:
1) El aumento de la micción (poliuria) se produce cuando los niveles de glucosa en sangre en la orina son superiores a 180 mg /dL, que es el umbral de glucosa del riñón. Este exceso de azúcar en la orina (una afección conocida como glicosuria) se puede evaluar mediante un análisis de orina.
2) El aumento de la glucosa en la orina provoca un aumento de la micción a través de la diuresis osmótica. La diuresis osmótica es un aumento en la cantidad de orina debido a que ciertas sustancias están presentes en el componente de filtración del riñón. Cuando una sustancia, como la glucosa, no se puede reabsorber en el riñón, una mayor cantidad de líquido se introduce en el riñón, lo que provoca un aumento de la micción.
3) El aumento de la micción puede llevar a un estado llamado hipovolemia, que es un volumen bajo de líquido dentro del cuerpo, también conocido como deshidratación.
4) Cuando una persona está deshidratada, tiene más sed. Si un individuo intenta reponer su pérdida de líquido con la ingestión de líquidos que tienen una alta concentración de azúcar (como los refrescos), la situación se agrava dramáticamente, lo que aumenta aún más la micción y la pérdida de líquido.
5) Nocturia , o puede aumentar la micción durante la noche.
6) La visión borrosa puede ocurrir debido a la concentración elevada de glucosa en la sangre.
7) Ocasionalmente, la pérdida de peso ocurrirá en algunos Individuos, especialmente si no pueden producir mucha insulina. Cuando el cuerpo no tenga suficiente insulina para conducir la glucosa a las células para obtener energía, comenzará a descomponer las grasas y las proteínas. Esto causa una rápida pérdida de peso, pero generalmente es temporal. El aumento de peso ocurrirá después de que la diabetes sea tratada adecuadamente.