A1C y Pregnancy
Debido a que las mujeres en los Estados Unidos no se someten a pruebas rutinarias para detectar la diabetes antes de concebir y entre cada embarazo, la incidencia de la diabetes preconcepcional es desconocida, pero puede estimarse considerando los factores de riesgo. La encuesta nacional de examen de salud y nutrición de 2004 informó que el 12 por ciento de las mujeres de 18 a 44 años tienen niveles altos de azúcar en la sangre y el 26.5 por ciento son obesas. Al hacerse un análisis de sangre de A1C para la diabetes cada año, una mujer nunca tiene que adivinar.
Diabetes tipo 2
Si está considerando tener un bebé, el momento de saber si tiene diabetes es antes de dejar de usar la anticoncepción y tratar de concebir, de acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes. Este es también el momento de corregir la cantidad de glucosa que flota en la sangre, incapaz de ingresar a las células del cuerpo donde se puede usar para obtener energía.
La insulina, una hormona producida por el páncreas, se requiere para Mueve la glucosa fuera de la sangre y en las células; pero cuando las células se ven abrumadas por la cantidad de azúcar en la dieta, o se vuelven resistentes a la acción de la insulina, la glucosa permanece fuera de las células. Como resultado, se siente cansado de manera crónica y el páncreas trabaja demasiado duro para producir más insulina.
Hemoglobina A1C
La prueba que se usa para determinar el porcentaje de glucosa que no puede entrar a las células se llama glicosilación hemoglobina, o hemoglobina A1C, porcentaje. Un A1C hasta 5 por ciento es normal. Un nivel entre 5.1 y 7 por ciento se denomina estado prediabético y es un precursor de la diabetes porque indica resistencia a la insulina. De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, al 7 por ciento se diagnostica la diabetes.
Preconcepción A1C
El Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica (NICE, por sus siglas en inglés) exige que las mujeres alcancen y alcancen una A1C de menos del 6.1 por ciento antes de quedar embarazada para optimizar su propia salud y la de su futuro hijo. Durante el embarazo, el monitoreo diario de glucosa en la sangre reemplaza la prueba A1C. Después del parto, deben reanudarse las pruebas de A1C.
Cómo corregir el peso para corregir A1C
Más del 80 por ciento de las mujeres con diabetes tienen sobrepeso o son obesas. Los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan corregir el peso a un índice de masa corporal de menos de 25 o al menos perder el 5 por ciento del peso corporal, como una manera de ayudar a normalizar los niveles de A1C.
Una mujer que quiera quedar embarazada debería logre la pérdida de peso con una dieta que ofrezca una amplia variedad de alimentos ricos en nutrientes, incluidas las fuentes de ácidos grasos omega 3, como el aceite de oliva, las nueces, el salmón y la linaza, y alimentos con alto contenido de calcio pero bajos en calorías, como la col rizada y el brócoli. , rúcula y otras verduras de hoja verde oscuro.
Durante el período previo a la pérdida de peso antes de la concepción, la prueba A1C debe realizarse cada dos meses para asegurarse de que se está logrando cierto progreso en el control de la diabetes y la pérdida de peso.
Riesgos de elevación de A1C
Es posible vivir con diabetes por muchos años sin que se le diagnostique. Cuando el nivel de A1C es superior a 7 y se descubre diabetes tipo 2, otros órganos del cuerpo pueden verse afectados, incluido el sistema cardiovascular, los riñones y los ojos. Antes de quedar embarazada, una mujer debe evaluar cada uno de estos sistemas para determinar si los riesgos del embarazo son manejables.
La American Diabetes Association solicita que todas las mujeres diabéticas estén informadas sobre los riesgos que implica el embarazo. Estos riesgos incluyen una probabilidad del 40 por ciento de daño renal permanente a la madre y una mayor probabilidad de que su hijo por nacer nazca con una malformación congénita. Estos riesgos se pueden minimizar, pero no se eliminan cuando la preconcepción A1C de una mujer diabética se lleva a menos del 6,1 por ciento.