Ácido fólico y culturismo

El ácido fólico es una vitamina B que todos necesitan. Debido a que originalmente era popular para la prevención de defectos neuronales graves, ha sido un requisito de la ley federal de los Estados Unidos para fortificar los alimentos desde 1988. Sin embargo, la popularidad de la droga está entrando en nuevos horizontes, siendo el culturismo su última conquista. Sin embargo, debe tener cuidado al adoptar este medicamento en su nuevo rol.

Racional para el uso de ácido fólico

El ácido fólico ayuda a formar el ADN. Las proteínas suministran los bloques de construcción que necesita para construir masa corporal, pero sin ácido fólico, su cuerpo no puede acceder a muchos de estos bloques de construcción de aminoácidos. Como vitamina B, el ácido fólico es indispensable en muchos sistemas de enzimas que su cuerpo necesita para construir las proteínas tan necesarias. Aunque no es una enzima en sí misma, el ácido fólico es compatible con las enzimas en su trabajo, una función que se menciona en el lenguaje médico como una coenzima. Esto explica por qué el ácido fólico es popular entre los culturistas.

¿Cómo funciona?

El ácido fólico funciona con la vitamina B-12 para formar hemoglobina en la sangre, y luego ayuda al cuerpo a construir nuevas células a partir de bloques de construcción de aminoácidos . Si formaras una masa corporal sola, podrías convertirte en una masa muscular perezosa. Sin embargo, al ayudar a formar la hemoglobina, el ácido fólico aumenta el poder de transporte de oxígeno, lo que es indispensable para un rendimiento óptimo. Este doble papel hace que el ácido fólico sea una parte importante del proceso de culturismo.

Cuándo y cómo

En un artículo de junio de 2004 en la revista Sports Medicine, el investigador Charles Lambert y sus colegas publicaron directrices detalladas para ayudarlo a carrocero. Dieron recomendaciones detalladas sobre qué comer durante y fuera de temporada. Su estudio enfatizó que se necesita una dieta alta en proteínas durante los períodos fuera de temporada y antes del concurso. Su estudio sugiere que las dietas altas en proteínas construyen músculos y queman grasa al generar más calor. El ácido fólico probablemente sea útil en este momento para ayudarlo a beneficiarse al máximo de la dieta alta en proteínas.

Need For Caution

Un estudio de noviembre de 2009 publicado en el Journal of the American Medical Association despertó los temores de una Enlace entre el ácido fólico y el cáncer. Usted podría ser engañado para consumir el exceso de ácido fólico en la premisa de que es una vitamina soluble en agua. Pero ten cuidado: el ácido fólico es una excepción. Aunque es soluble en agua, se almacena en el hígado, lo que lo pone en riesgo de toxicidad si lo usa en exceso. Siempre busque consejo médico antes de usar suplementos dietéticos.