Té y acné
El té es la segunda bebida más popular del mundo, de acuerdo con "The New Whole Foods Encyclopedia", que es superada solo por el agua. El té es rico en antioxidantes, compuestos especiales que pueden tener importantes beneficios para la salud, como combatir el cáncer y las enfermedades del corazón y fortalecer la función inmunológica que puede ayudar al tratamiento del acné. Sin embargo, no hay suficiente evidencia clínica para apoyar el uso del té para tratar el acné u otras afecciones. No reemplace los tratamientos convencionales con té.
Té negro y verde
Todo el té está hecho de las hojas secas de la planta de camillia sinesis. Sin embargo, el té negro se somete a un proceso de fermentación, mientras que el té verde se trata simplemente con vapor y luego se seca. El té negro tiene un sabor más completo y menos amargo, mientras que el té verde tiene un sabor más suave y es más rico en antioxidantes.
Antioxidantes
Los supuestos beneficios del centro del té en torno a su contenido de antioxidantes, señala la "Enciclopedia ilustrada de remedios curativos . " El té contiene antioxidantes llamados polifenoles, que pueden estimular la circulación, así como otro tipo de antioxidantes, los flavonoides, que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Ambas acciones podrían potencialmente apoyar el tratamiento para el acné, ya que una mayor circulación y un sistema inmunológico más fuerte podrían ayudar a que las infecciones de la piel sanen más rápido. Sin embargo, no hay evidencia clínica que apoye el uso del té para combatir el acné. Además, el consumo excesivo de té presenta varios inconvenientes.
Precauciones
A pesar de su popularidad y los supuestos beneficios para la salud, el consumo excesivo de té podría ser perjudicial. Beber cantidades excesivas de té puede contribuir al estreñimiento, indigestión, mareos, irritabilidad y dificultad para dormir. Además, el consumo de té puede inhibir el crecimiento en los niños y disminuir las tasas de absorción de hierro. Así que evita tomar té si estás embarazada. El té también puede interferir con ciertos medicamentos sedantes.
Uso externo
A pesar de los inconvenientes potenciales para el uso interno del té, puede ser beneficioso externamente. Según la "Enciclopedia ilustrada de remedios curativos", la astringencia del té y los flavonoides pueden ayudar a combatir los microorganismos que causan el acné y otras infecciones de la piel. Para aplicar el té externamente, coloque las bolsas de té usadas frías sobre la piel afectada y déjelas ahí por hasta 20 minutos. Esta aplicación de té no tiene los mismos riesgos que el uso interno.
Alternativas
Aunque el té puede tener algunas propiedades que podrían apoyar el tratamiento del acné, otras hierbas probablemente serían más efectivas. "La Enciclopedia de las plantas medicinales" recomienda aumentar la ingesta de vitamina C, comer ajo y aplicar ungüento de caléndula, pomada de consuelda, jugo de limón o aceite de árbol de té, una especie diferente de la planta que produce té, directamente en el área afectada. No hay evidencia clínica concluyente para apoyar el uso de estos tratamientos para el acné. La consuelda puede tener elementos tóxicos que podrían causar daño hepático con el uso prolongado. No use caléndula durante el embarazo, y consulte a su médico antes de tomar cualquier hierba o suplemento.