¿Cómo afecta el azúcar a tu cuerpo?
El estadounidense promedio consume de 2 a 3 libras. De azúcar cada semana, según healingdaily.com. Esto se debe a que los alimentos procesados, que son un alimento básico en la mayoría de los hogares, contienen azúcares refinados en forma de sacarosa, dextrosa y jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. El consumo de grandes cantidades de azúcar no solo es perjudicial para su cintura sino también para otras partes de su cuerpo que quizás no conozca.
Aumento de peso
El índice glucémico es una medida utilizada para describir el efecto de un alimento en "blood-glucose levels.", 3, [[A cada alimento se le asigna una clasificación específica, cuanto más baja es la clasificación, más lento es el proceso de digestión y la liberación gradual de azúcar en el torrente sanguíneo. Un alimento con una calificación más alta hará que su páncreas libere insulina para combatir los niveles más altos de glucosa y disminuirlos. Cuanto más azúcar se consume, más insulina se libera en el torrente sanguíneo. La insulina promueve el almacenamiento de grasa, por lo que puede ocurrir un rápido aumento de peso. Para evitar este proceso, consuma más carbohidratos complejos porque se absorben más lentamente y no causan un aumento en los niveles de insulina.
Caries dental
El consumo de azúcar hace que la sangre sea muy espesa y pegajosa, lo que inhibe el flujo de sangre hacia Los pequeños capilares que aportan nutrientes a tus encías y dientes. Esto puede provocar problemas dentales graves, como la caries dental, también conocida como caries dental y enfermedad de las encías. Según un estudio realizado en 1954 llamado Estudio de caries dental de Vipeholm, 400 pacientes mentales adultos recibieron dietas controladas y fueron observados durante cinco años. Una de las principales conclusiones fue que el consumo de sacarosa aumentaba la actividad de caries o la descomposición de los dientes, especialmente si la sacarosa se consumía en una forma pegajosa que se adhería a los dientes.
Procesos neurológicos
Uno de los componentes principales de La función cerebral es el compuesto químico conocido como ácido glutámico, que se encuentra en los vegetales. Cuando se consume azúcar, las bacterias en sus intestinos, que producen complejos de vitaminas B, comienzan a morir. Cuando los niveles del complejo de vitamina B disminuyen, el ácido glutámico no se procesa. En consecuencia, puede ocurrir somnolencia, capacidad reducida para la función de memoria a corto plazo y capacidad reducida para calcular valores numéricos.
Síntomas de abstinencia
El azúcar refinada no es un alimento, es un producto químico. Durante el calentamiento y los procesos mecánicos, se eliminan todas las vitaminas, minerales, proteínas, grasas y todos los nutrientes, y solo queda azúcar. El azúcar es un hábito y se ha comparado con un narcótico. Al eliminar el azúcar de su dieta las primeras semanas, puede experimentar algunos síntomas de abstinencia, como dolores de cabeza, irritabilidad y cambios de humor. Además, al consumir azúcar puedes experimentar un aumento de energía. Sin embargo, este sentimiento es de corta duración y suele ir seguido de un "choque", que puede hacer que te sientas más dormido que antes de consumir el producto azucarado.