Menopausia y dolor en el pezón
Cuando una mujer está pasando por la peri-menopausia y está entrando en la menopausia, sus senos y pezones pueden sentirse tan adoloridos que no puede soportar acostarse boca abajo. Esto es causado por las hormonas fluctuantes. Cuando solo los pezones se irritan, puede indicar que puede haber una infección bacteriana o por hongos o que puede deberse a una secreción inadecuada de las glándulas sebáceas de la areola. Estas secreciones normalmente mantienen los pezones flexibles.
¿Por qué ocurre?
Según Menopausallifestyle.com, las principales razones por las que los pezones y los senos se irritan se deben a las acciones del estrógeno, una hormona que alcanza su punto máximo antes de la ovulación. y la progesterona, otra hormona que emerge en la ovulación. El estrógeno en realidad puede hacer que aumente el tejido mamario, lo que causa dolor. La progesterona causa retención de agua, lo que también puede hacer que le duelen los senos y los pezones. Cuando el agua se almacena en el tejido mamario, el pecho se estira.
Características
Los síntomas del pezón que una mujer menopáusica puede experimentar incluyen sensibilidad, agrietamiento de la superficie del pezón, enrojecimiento y secreción, según Menopausal- ", 3, [[Esto puede ser el resultado de hormonas en flujo o puede indicar otra cosa.
Advertencia
Las mujeres siempre deben ser conscientes de sus senos, cómo se sienten, cómo se ven y si hay cambios obvios porque el cáncer de mama es demasiado frecuente para ignorarlo. Si la sensibilidad en el pezón es grave, debe consultarlo con su médico. Si la secreción del pezón es clara y pegajosa, oscura, sangrienta u ocurre a pesar de que no se haya apretado, esto puede indicar la presencia de cáncer de mama. Si sus pezones comienzan a moverse hacia adentro o apuntan en una nueva dirección o se invierten, estos también pueden ser signos de cáncer de mama.
Qué buscar
Si notó escalofríos o enrojecimiento en su pezón, o Cualquiera de estas condiciones en la piel de su seno no es una buena señal. Si descubre un nudo o un bulto en cualquier parte del seno o la axila, consulte a un médico de inmediato. Si un bulto o cualquier engrosamiento de la mama o el pezón no se resuelve después de un período menstrual, que aún tienen las mujeres peri-menopáusicas, esto también debe abordarse. El acné mamario, la formación de hoyuelos o la aparición de hendiduras es un indicador de cáncer de mama.
Síndrome Clacteriano
Los pezones y senos dolorosos son a menudo el resultado de lo que se denomina síndrome climatérico, que implica dolores de cabeza, menstruación irregular, estado de ánimo Cambios, sofocos, aumento de peso e hinchazón e insomnio. Este síndrome es el resultado de hormonas fluctuantes y ovarios que ya no funcionan con regularidad. Sin embargo, si le preocupan sus pezones y sus senos, no dude en hacer una cita con su médico.