Alimentos acidificantes y la inflamación
En la investigación nutricional, una línea de pensamiento divide los alimentos en tres grupos: ácido débil, alcalinizante y acidificante. Las categorías se refieren a cómo la comida afecta a su cuerpo, no a si tiene un pH bajo, alto o neutro. Como dicen los autores de "La dieta ácida-alcalina para una salud óptima", los alimentos ácidos y algunos alcalinos pueden hacer que su cuerpo produzca ácido que provoca inflamación después de comerlos.
Acerca de la inflamación
La médico naturista Jessica K. Black dice que la inflamación es una respuesta inmunológica saludable al trauma y ayuda a que su cuerpo sane. Sin embargo, la inflamación a largo plazo es una señal de que algo está impidiendo que su condición mejore o le esté haciendo daño continuamente. Los defensores de una dieta antiinflamatoria creen que ciertos alimentos pueden causar un estado crónico de inflamación.
Alimentos acidificantes
En pocas palabras, los alimentos acidificantes producen ácidos durante el metabolismo. Incluyen fuentes de carbohidratos, proteínas y grasas. La carne, los lácteos y las legumbres, por ejemplo, contienen proteínas, que conducen a la formación de aminoácidos. Otros alimentos acidificantes incluyen aquellos hechos de granos enteros y refinados, nueces, semillas, salsa de tomate, mostaza, mayonesa, dulces y azúcar blanco. El café, el cacao, el té y el vino también aumentan la acidez en su cuerpo.
Acidifying-Food Effects
Uno de los defensores de la dieta antiinflamatoria es Larry Trivieri, Jr., coautor de "Alkaline -Acid Food Guide ”. Es uno de los que creen que el consumo excesivo de alimentos formadores de ácido hace que los riñones, los pulmones y la piel eliminen el calcio, el potasio y el magnesio de los huesos y tejidos para restablecer el equilibrio del pH de su cuerpo. Sus músculos también se utilizan para alcalinizar los aminoácidos. La combinación de nutrientes conduce a problemas de salud que incluyen inflamación de las articulaciones, osteoporosis y cálculos renales. Christopher Vasey, un médico naturista, explica además que demasiado ácido inflama sus órganos. Él sugiere que las irritaciones de la piel y las infecciones del tracto urinario son solo dos resultados de dichas inflamaciones.
Dieta antiinflamatoria
La dieta antiinflamatoria no requiere que usted elimine fuentes de proteínas, carbohidratos y grasas. Como explica Vasey en su libro, "Una ingesta adecuada de proteínas es un requisito previo para que los minerales alcalinos se establezcan adecuadamente en los tejidos". Del mismo modo, su cuerpo también necesita grasas y carbohidratos para prosperar. Vasey recomienda que coma un menú que contenga entre un 60 y un 80 por ciento de alimentos alcalinizantes para restaurar y mantener el equilibrio del pH de su cuerpo. Christopher P. Cannon, un médico que coescribió "La guía completa de idiotas sobre la dieta antiinflamatoria" con la autora Elizabeth Vierck, ofrece pautas adicionales: Coma nueces y legumbres una a tres veces al día; Consiga dos porciones de proteína animal diariamente; y limite los productos lácteos a dos porciones diarias bajas en grasa. Además, come una fuente de ácidos grasos omega-3 todos los días. Las opciones incluyen semillas de lino, soja, nueces y pescados grasos como el salmón y las sardinas. El libro también le recomienda beber poco alcohol y tomar un multivitamínico diario.
Consideración final
Está claro que la dieta antiinflamatoria incluye alimentos saludables que generalmente se recomiendan para una buena salud. El plan de alimentación también lo aleja de fuentes de mala nutrición. Sin embargo, informe cualquier síntoma a su médico si se siente mal. Dependiendo de su diagnóstico, simplemente cambiar su dieta puede no ser suficiente para restablecer su vigor.