Cómo bajar naturalmente los niveles de azúcar en la sangre
La glucosa, o azúcar en la sangre, proporciona combustible que mantiene su cuerpo y su cerebro funcionando correctamente. Sin embargo, el consumo de carbohidratos simples, como los refrescos azucarados y los alimentos refinados y procesados, puede causar fluctuaciones de la glucosa. Los carbohidratos simples se descomponen y se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo, lo que aumenta el nivel de azúcar en la sangre. Luego, su páncreas libera insulina, que alerta a las células de su cuerpo para que absorban el exceso de glucosa de su torrente sanguíneo y lo almacenen para su uso futuro. El resultado: su nivel de azúcar en la sangre desciende, lo que hace que se sienta cansado, débil y desanimado. Al seguir algunas pautas, puede ayudar a que la insulina funcione correctamente y mantener niveles de azúcar en la sangre naturalmente estables.
Comience a moverse. El ejercicio resulta en una mayor sensibilidad a la insulina al hacer que las células absorban más glucosa, lo que resulta en menos circulación de glucosa en el torrente sanguíneo. Si bien el ejercicio físico es una excelente manera de bajar su glucosa en la sangre rápidamente, la actividad física regular debe ser parte de su estilo de vida saludable, escribe Christy L. Parkin, educadora en diabetes. Participe en ejercicios de intensidad moderada, como caminar a paso ligero, andar en bicicleta o nadar, durante 30 minutos al día para no solo ayudar a reducir el azúcar en la sangre de forma natural, sino también para controlar el peso.
Perder el exceso de peso. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, alcanzar y mantener un peso saludable ayuda a alcanzar niveles normales de glucosa en la sangre. El exceso de peso contribuye a su riesgo de diabetes tipo 2, una afección caracterizada por un nivel de azúcar en la sangre anormalmente alto y la incapacidad de la insulina para funcionar correctamente. Siga una dieta controlada en porciones ricas en granos enteros, frutas y verduras frescas, frijoles, pescado, carnes magras y aves de corral, productos lácteos bajos en grasa y grasas insaturadas. Comuníquese con un dietista registrado o con su médico para establecer un plan personalizado de reducción de peso.
Coma más alimentos ricos en fibra. Aunque la fibra es un tipo de carbohidrato, su cuerpo no puede digerirla ni absorberla, como los azúcares y los almidones. Debido a esto, la fibra no solo no aumenta sus niveles de glucosa en la sangre, sino que a una dieta alta en fibra se le atribuye la reducción de la glucosa en la sangre y la ayuda a mantener niveles de azúcar en la sangre estables. La American Heart Association sugiere obtener por lo menos 25 gramos de fibra por día de frutas y verduras, frijoles y granos enteros como la avena, el arroz integral y el trigo integral.
Agregue un poco de canela a su dieta para bajar naturalmente su nivel de azúcar en la sangre. Según el Centro de Investigación Biomédica de Pennington, los resultados de uno de sus estudios con ratones sugieren que el extracto de canela juega un papel regulador en los niveles de glucosa en la sangre. La canela también puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina al disminuir la absorción de carbohidratos en el intestino delgado.
Advertencias
Si tiene algún problema de salud, consulte a su médico antes de comenzar un programa de ejercicios.
Cosas necesarias
Alimentos ricos en fibra
Canela