Cómo bajar el azúcar en la sangre por la mañana

La diabetes resulta de que el páncreas no produce insulina o que los tejidos del cuerpo se vuelven resistentes a sus efectos. Un objetivo para controlar los niveles de glucosa en la sangre si usted es una persona con diabetes es mantener su nivel de mañana o de ayuno en el rango de 70 a 130 mg por decilitro, de acuerdo con las pautas de la Asociación Americana de Diabetes.

Determine su rango de glucosa en la sangre en ayunas objetivo. Normalmente, se elige un rango de 90 a 130 miligramos por decilitro, pero su médico puede indicarle que apunte hasta 70 miligramos por decilitro. Disminuir el nivel de azúcar en la sangre reduce el riesgo de daño ocular diabético y daño renal, según la Asociación Americana de Diabetes.

Duerma bien durante la noche. Dormir menos de siete horas o más de nueve horas por noche aumenta la producción del cuerpo de la hormona del estrés cortisol y se asocia con niveles elevados de glucosa en sangre en ayunas, según el número de noviembre de 2007 de "Diabetologia". La apnea del sueño, el síndrome de las piernas inquietas, los sofocos de la menopausia y el dolor asociado con el daño nervioso causado por la diabetes pueden contribuir a una disminución de la calidad del sueño. Hacer un hábito de ir a la cama ocho horas antes de que deba levantarse es un hábito crucial para desarrollar.

Verifique los menús de su cena. Reduzca el tamaño de la porción de carbohidratos de alto índice glucémico, como el azúcar refinada, la harina blanca y el arroz blanco, que causan picos en el azúcar en la sangre, y aumente sus porciones de alimentos con ácidos grasos omega-3, como el salmón y el aceite de oliva, y carbohidratos de bajo índice glucémico, como el arroz integral, las lentejas y otros alimentos de grano entero.

Lleve al perro a pasear. Un paseo vigoroso de 10 a 20 minutos tarde en la noche puede ser suficiente para reducir la glucemia en ayunas. Si no tiene un perro, pregúntele a un vecino si le gustaría que usted camine con sus mascotas o lleve a su persona favorita a dar un paseo antes de acostarse por el vecindario. Si toma insulina, asegúrese de calcular este régimen de ejercicio cuando seleccione su dosis de acción prolongada antes de acostarse.

Mordisquea por la noche. Un refrigerio a la hora de acostarse que contiene una pequeña cantidad de carbohidratos de bajo índice glucémico, como la mitad de una manzana, junto con una fuente de proteínas y grasas, como una cucharada de mantequilla de maní o 1/4 taza de nueces de nogal, mantendrá su sangre Nivel de glucosa a un nivel constante mientras duermes. Si permite que su glucosa baje demasiado durante la noche, su hígado lo verá como peligroso y liberará un exceso de glucosa almacenada.

Advertencias

Controlar la diabetes, especialmente si está tomando insulina , requiere un alto grado de colaboración entre usted y su equipo médico. Discuta sus planes para reducir sus niveles de glucosa en la sangre en ayunas con su médico y /o enfermera educadora diabética.

Cosas necesarias

Glucómetro

Diario

tazas medidoras

, , ] ]