¿Qué es Plus 4 en los niveles de glucosa?

Los médicos miden la glucosa, un carbohidrato que usa su cuerpo para generar energía, en la orina. Cualquier valor superior a cero glucosa en la orina puede indicar una anomalía y puede ser una señal de alerta para una condición médica grave: la diabetes mellitus. La diabetes puede causar un daño grave a su circulación, lo que conlleva el compromiso de múltiples órganos y sistemas a lo largo del tiempo. Los médicos tratan la diabetes con cambios en la dieta, ejercicio y medicamentos.

¿Qué es la glucosa?

La glucosa alimenta su cuerpo y cerebro. La mayoría de los carbohidratos que consume como parte de su dieta diaria se convierte en glucosa a través de un conjunto de reacciones bioquímicas que comienzan en su boca, continúan en sus intestinos y finalizan después de que los carbohidratos ingeridos hayan sido transportados a su torrente sanguíneo. ¿Glucosa medida?

Dependiendo de la razón por la que se esté midiendo la glucosa, es posible que su médico quiera que se la mida la glucosa, la orina o el líquido cefalorraquídeo. Además, dependiendo del tipo de prueba que se va a realizar, se le puede solicitar que ayune por lo menos 8 horas antes de la prueba. Las mediciones de glucosa en orina generalmente se informan en incrementos de enteros positivos, y una medición típica de glucosa en orina es más cero, ya que su riñón generalmente no excreta glucosa a su orina. Una lectura de glucosa en orina más cuatro indicaría que tiene una concentración extremadamente alta de glucosa en la orina y exigiría una evaluación adicional para la diabetes y posiblemente la cetoacidosis diabética.

Enfermedades con glucosa en la orina alta

En la gran mayoría de los casos, el alto nivel de glucosa en la orina conocido como "glucosuria" se debe a la hiperglucemia que ocurre con la diabetes mellitus. Sin embargo, hay algunos trastornos genéticos que resultan en la glucosuria. Por ejemplo, el síndrome de Fanconi, un trastorno genético que causa que el riñón reabsorba pobremente varias sustancias, produce glucosuria. La glucosuria puede ocurrir durante el embarazo, y la mayoría de las mujeres experimentan un retorno a los niveles normales de glucosa en la orina después de dar a luz.

Consecuencias para la salud de la glucosa alta

La glucosa en la sangre atípicamente alta, también conocida como diabetes mellitus, conduce a cambios patológicos en su sistema circulatorio que puede causar daño grave a su corazón, riñones, nervios y ojos. Esto ocurre porque el exceso de glucosa en su sangre se adhiere a las proteínas que se encuentran en estos órganos, lo que altera irreversiblemente su función.

Tratamiento

Si tiene una glucosuria significativa como resultado de la diabetes, su médico puede solicitarle que intente modificaciones en el estilo de vida para bajar su glucosa en sangre Estos incluyen comer una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente. Si estas medidas no logran disminuir adecuadamente su glucosa en la sangre, su médico puede recetarle medicamentos como la metformina o la insulina, diseñados para disminuir la glucosa en la sangre.