¿Qué es la dieta de eliminación total?

La dieta de eliminación total, o TED, es un régimen de nutrición estricto diseñado para diagnosticar alergias a los alimentos. A menudo es utilizado por las madres que amamantan a sus bebés con síntomas de alergia: cuando un bebé está amamantando, ciertos alérgenos pueden transmitirse a través de la leche materna de su madre. Las dietas de eliminación también pueden ser utilizadas por adultos que sufren síntomas de intolerancia alimentaria. Al controlar su dieta, puede determinar exactamente qué alimentos están causando sus síntomas. Este no es un régimen para perder peso y no está diseñado para ser seguido por largos períodos de tiempo. Siempre busque el consejo de su médico antes de realizar cambios radicales en su dieta.

Historia

La dieta de eliminación fue desarrollada por William G. Crook, MD y publicada en 1987. Desde entonces, ha sido recomendada por consejeros de lactancia. y otros profesionales. También se ha convertido en una práctica bastante común en el diagnóstico de sensibilidades a los alimentos. En 2005, la "Encyclopedia of Nursing and Allied Health" publicó una guía extensa sobre dietas de eliminación, describiéndolas como una "prueba" utilizada para descubrir alergias e intolerancia.

TED es extremadamente estricto y, por lo tanto, se usa con menos frecuencia . En 2007, la reportera de AP Rebecca Boone hizo una crónica de sus experiencias con este régimen y su eventual elección de cambiar a una fórmula infantil recetada en lugar de continuar con su TED.

Método

En una dieta de eliminación, los pacientes dejan de comer cualquier alimento sospechoso de causar su enfermedad. Si sus síntomas mejoran, introducen cada alimento sospechoso individualmente para ver cuándo regresa la enfermedad. Para las madres que amamantan, TED es el método más probable para brindar alivio inmediato a sus bebés. El TED consiste en pavo y cordero orgánicos de corral; Patatas y ñames cocidos y cocidos; arroz y mijo; Calabaza verde y amarilla; y las peras. Después de cambiar a esta dieta, AskDrSears.com afirma que la enfermedad de su bebé puede demorar hasta dos semanas.

Expert Insight

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas afirma que las alergias alimentarias afectan a 6 al 8 por ciento de los niños menores de 4 años, pero solo el 3.7 por ciento de los adultos. Más bebés que adultos tienen intolerancia a los alimentos, pero los bebés generalmente no pueden someterse a pruebas de alergia. Según AskDrSears.com, los bebés responden a los cambios en la dieta de las madres "dramáticamente y rápidamente, a menudo dentro de uno o dos días". Consideraciones

La "Enciclopedia de Enfermería y Salud Afines" afirma que seguir una estricta La dieta de eliminación no es fácil. Dice: "es casi imposible para los pacientes con dietas de eliminación comer en restaurantes, en la escuela o en la casa de amigos". No solo eso, sino que poner a un niño muy pequeño en una dieta de eliminación "puede poner en peligro la nutrición y el crecimiento normal del niño".

Boone probó un TED porque nada más estaba funcionando. Fue recomendado por su gastroenterólogo pediátrico; sin embargo, "no hay un consenso claro sobre los TED entre los médicos". Algunos recomiendan fórmulas hipoalergénicas.

Teorías /Especulación

"Muchos médicos e investigadores cuestionan el papel de las alergias en la migraña, la artritis reumatoide, la osteoartritis y otras afecciones", la "Enciclopedia de Enfermería y Salud Afines" estados Las dietas de eliminación pueden ayudar a comprender mejor el papel de la intolerancia alimentaria en nuestra salud. Boone cita a una madre que probó un TED brevemente, y finalmente optó por poner a su bebé en fórmula. Sin embargo, la dieta de eliminación la ayudó a descubrir que ella misma era intolerante a la leche, el trigo y el gluten.