¿Cómo afecta el jarabe de maíz de alta fructosa al cuerpo?
El jarabe de maíz de alta fructosa es fructosa producida a partir de maíz y concentrada para su uso como edulcorante para alimentos de fabricación comercial tales como bebidas con sabor a frutas, bebidas carbonatadas, productos horneados y salsa de espagueti . El jarabe de maíz rico en fructosa está cerca de la fructosa natural que se encuentra en las frutas y verduras, pero este edulcorante es ligeramente más alto en fructosa. Además, la fructosa es "gratuita", lo que significa que no está ligada a la glucosa de la forma en que se encuentra en la naturaleza.
Aumento del apetito
El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa no estimula la secreción de insulina del páncreas. Así que no ayuda a regular tu apetito. Según el Dr. Dana Flavin, de la revista "Life Extension", la insulina ayuda a su cerebro a reconocer que su nivel de azúcar en la sangre ha aumentado, lo que le indica a su cerebro que le diga que deje de comer. La fructosa libre en el jarabe de maíz de alta fructosa va directamente al hígado para su procesamiento.
Niveles más altos de insulina
El consumo a largo plazo de fructosa conduce a hiperinsulinemia o niveles altos de insulina y obesidad, según un La revisión de 2005 de la investigación actual de Heather Basciano y sus colegas publicó en la revista "Nutrition and Metabolism". Los niveles elevados de fructosa disminuyen la actividad del receptor de insulina en los músculos y el hígado. Esta disminución puede hacer que su cuerpo use menos glucosa porque se ve abrumado cuando se alimenta con alimentos que aumentan los niveles de glucosa. Por lo tanto, su cuerpo produce más insulina para reducir los niveles de glucosa.
Presión arterial alta
El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa puede contribuir a la presión arterial alta al debilitar la capacidad de los vasos sanguíneos para expandirse, de acuerdo con Flavin. El óxido nítrico es un gas que le indica a los vasos sanguíneos que se relajen y permitan que la sangre fluya por sus venas. Los niveles excesivos de fructosa en la sangre disminuyen el óxido nítrico. El nivel más bajo de óxido nítrico disminuye la capacidad de los vasos sanguíneos para relajarse, causando un aumento de la presión en los vasos sanguíneos, lo que contribuye a las lecturas de presión arterial alta.
El colesterol y los triglicéridos
El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa conduce a aumento de la producción de colesterol de muy baja densidad, o VLDL, y triglicéridos. Su hígado metaboliza la fructosa. Cuando se consumen cantidades excesivas, su hígado intenta manejar la carga produciendo colesterol y triglicéridos. El aumento de la producción de colesterol conduce a un aumento de los depósitos de grasa en las arterias, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, de acuerdo con Flavin.
Advanced Glycation End Products
Los productos finales de glycation avanzada resultan del exceso de glucosa en la sangre que se combina con Las grasas en tu sangre. La fructosa estimula estos productos finales más rápido y aumenta la inflamación en el cuerpo porque la fructosa es más reactiva con las grasas en la sangre, de acuerdo con Flavin. Incluso pequeñas cantidades de fructosa en la sangre promueven los productos finales de glicación avanzada más rápidamente, lo que puede contribuir a una mayor recolección de productos finales de glicación en los tejidos de su cuerpo. Los productos finales de glicación avanzada son perjudiciales para su cuerpo porque promueven el envejecimiento, la inflamación y posiblemente aumentan el riesgo de presión arterial alta al dañar las paredes arteriales.