Papel del aceite de jojoba en la curación
Jojoba - pronunciado "ho-ho-ba" - el aceite proviene de la fruta de frijol del arbusto Simmondsia chinenis, que es originario del suroeste de los Estados Unidos y del noroeste de México. No es realmente un aceite, sino una cera líquida, con propiedades muy similares al aceite para la piel humana, por lo que normalmente no causa una reacción alérgica, incluso en personas con piel muy sensible. Relleno de vitaminas y otros nutrientes, puede proteger y curar la piel y restaurar el cabello dañado.
Historia
Los nativos americanos del sudoeste de los Estados Unidos han usado el aceite de jojoba como una ayuda medicinal durante siglos, como un bálsamo para curar heridas y quemaduras, un bálsamo para calmar las quemaduras solares, un suplemento dietético, un tratamiento para el cabello y un supresor del apetito cuando la comida escasea. Después de que Estados Unidos prohibió el uso del aceite de esperma en 1974, el aceite de jojoba se convirtió en un reemplazo para el uso en champús, jabones y otros cosméticos.
Contenido
El secreto de las propiedades curativas de la jojoba está en su contenido. Está lleno de nutrientes como vitaminas del complejo B, silicio, cromo, cobre, vitamina E y zinc. El aceite de jojoba también tiene un alto contenido de yodo, que ayuda a combatir las infecciones. Contiene ácido mirístico, que tiene propiedades antiinflamatorias. Su estructura contiene un gran porcentaje de ácidos grasos insaturados, que son lubricantes y ésteres naturales, una combinación de ácidos orgánicos y alcoholes.
A Barrier
El aceite de jojoba forma una capa impermeable y no grasa en la piel O pelo que sirve de barrera bidireccional. Esta barrera protege su piel de elementos ásperos y microorganismos que pueden causar una infección y, al mismo tiempo, evita que la humedad se escape de la piel o de los folículos pilosos. Además, el aceite de jojoba tiene propiedades antimicrobianas, lo que significa que puede combatir las bacterias y los hongos. Esta acción de combinación promueve un entorno ideal para que las propiedades curativas naturales de la piel funcionen al máximo.
Reemplazo de aceite
Debido a que su estructura es muy similar al aceite de la piel humana, el sebo y la jojoba pueden ayudar a curar la piel seca. Al reemplazar la producción de petróleo perdida como resultado del envejecimiento o factores ambientales. Puede ayudar a controlar la sobreproducción de sebo al indicar al cuerpo que hay suficiente aceite presente y, a diferencia del sebo, no obstruye los poros. Sus propiedades lubricantes también ayudan a eliminar los residuos en la piel y el cabello, promoviendo un ambiente limpio para la curación.
Usos
El aceite de jojoba es un tratamiento efectivo para la piel seca, tanto como crema hidratante como protector contra la sequedad. También ha demostrado la capacidad de ayudar a reducir las líneas finas. Por esta razón, es un ingrediente base popular para lociones, limpiadores, productos de baño, tratamientos de uñas, maquillaje y protectores solares. El aceite de jojoba puede ayudar a curar el acné al reducir la producción de sebo y proteger contra las bacterias. Algunos productos de tratamiento para el herpes labial, la úlcera bucal y el pie de atleta también contienen aceite de jojoba.
Outlook
La extraordinaria estabilidad del aceite de jojoba en condiciones de alta temperatura y alta presión ha llevado a los investigadores a explorar otros usos para este producto natural . Una de estas posibilidades es para usar como combustible alternativo. Investigadores de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos descubrieron que el combustible a base de aceite de jojoba causa menos desgaste del motor y emite menos contaminantes que los combustibles tradicionales a base de petróleo.