Sudor con olor durante el ejercicio
Mientras se hace ejercicio con el sudor durante el ejercicio puede indicar que ha aumentado con éxito su ritmo cardíaco y ha tenido un entrenamiento efectivo, el olor que puede acompañar al sudor puede causar vergüenza. La sudoración y el olor corporal son respuestas naturales y saludables al ejercicio. La cantidad de olor que emite al sudar puede variar de persona a persona.
Glándulas sudoríparas
Las glándulas sudoríparas regulan la temperatura corporal y son responsables de la transpiración y del olor corporal. El sudor equilibra los líquidos corporales y los productos químicos y mantiene la piel hidratada. Las glándulas sudoríparas aprocrinas, en particular, pueden provocar olor corporal mientras se suda durante el ejercicio. Las glándulas apocrinas se desarrollan en áreas donde se agrupan grupos de folículos pilosos, como en el cuero cabelludo, las axilas y la ingle. La mayoría de las veces, el olor corporal proviene de la descomposición bacteriana del sudor apocrino, explica CNN Health.
Consideraciones
El sudor en sí mismo no causa un olor desagradable. El olor se produce cuando la transpiración toca bacterias en su piel. El ejercicio intenso como correr o andar en bicicleta cuesta arriba y /o hacer ejercicio en climas cálidos hace que la mayoría de las personas empiecen a sudar. Los niveles hormonales, ciertos medicamentos, su dieta e incluso su estado de ánimo pueden afectar el grado de transpiración, así como el olor que lo acompaña. La genética también influye en la cantidad de sudor y el grado de olor corporal que experimenta durante el ejercicio.
Recomendaciones /Precauciones
reducir el ajo, las cebollas y otros alimentos con olores fuertes puede ayudar a disminuir el olor corporal. También puede ayudar agregar zinc o magnesio a través de suplementos dietéticos o una dieta nutritiva que incluya frutas, verduras y granos integrales. Los suplementos de pasto de trigo son desodorantes naturales para el cuerpo que pueden ayudar a prevenir el mal olor corporal, según Go Ask Alice !, un sitio web publicado por la Universidad de Columbia. Ciertas afecciones médicas, como problemas cardíacos y de la tiroides, insuficiencia renal y diabetes, pueden causar sudoración excesiva y olor corporal inusual. Comuníquese con su médico si nota cambios inexplicables en la sudoración o el olor a sudor durante el ejercicio. Sudar demasiado poco se conoce como anhidrosis, mientras que el sudor excesivo se llama hiperhidrosis. Cualquiera de los dos extremos puede ser motivo de preocupación.
Outlook
La sudoración es necesaria para ayudar a prevenir el sobrecalentamiento al hacer ejercicio. Sin embargo, como el olor de olor desagradable no tiene un propósito útil, por lo general se puede prevenir con el uso de antitranspirantes y desodorantes. Hable con su médico si el olor se convierte en un problema que no puede controlar con productos de venta libre. La sudoración con olor puede ser embarazosa, pero de vez en cuando todos tienen olor corporal; otras personas pueden ser ajenas a lo que percibes como un olor ofensivo.