Kundalini Yoga para OCD

El trastorno obsesivo-compulsivo, o TOC, es un trastorno de ansiedad marcado por compulsiones, obsesiones o ambos. Si bien la terapia conductual tiene una alta tasa de éxito para mejorar la condición, sin necesariamente curarla, muchas personas preocupadas por ellos mismos o por un miembro de su familia buscan terapias alternativas para obtener ayuda. La investigación ha demostrado que el yoga Kundalini, que se enfoca particularmente en la armonización de los sistemas de energía que gobiernan la conexión mente-cuerpo, es prometedor para tratar el trastorno.

Acerca del TOC

Según la Asociación Estadounidense de Psicología, aproximadamente 1.2 el porcentaje de adultos estadounidenses tiene TOC y la mitad de estos casos se clasifican como "graves". El trastorno afecta a las mujeres un poco más que a los hombres, con un inicio promedio a los 19 años. Desde el lavado frecuente de las manos y los temores irracionales de los gérmenes o la contaminación hasta la compulsión de organizar cosas más allá de cualquier necesidad razonable, el TOC puede tener un impacto negativo grave. solo sobre la persona que lo experimenta, pero también sobre sus seres queridos.

The Research

Según David Shanahoff-Khalsa, un investigador en dinámicas mente-cuerpo que ha publicado varios artículos sobre el tema, la meditación Kundalini Las técnicas pueden ser una intervención efectiva contra el TOC, que se considera uno de los trastornos psiquiátricos más difíciles de tratar. En su estudio piloto inicial de 1999, cinco de las ocho personas que completaron un programa de Kundalini de 12 meses experimentaron mejoras en sus síntomas de más del 50 por ciento en la Escala Compulsiva de Yale-Brown. De los cinco, tres pudieron dejar de tomar la medicación cinco meses antes de que terminara el estudio y los otros dos pudieron reducir la medicación a la mitad.

El éxito del estudio impulsó un seguimiento más amplio con una comparación aleatoria estudio en el que un grupo practicó un protocolo de yoga Kundalini, mientras que un grupo de control practicó métodos de respuesta de relajación combinados con meditación de atención plena. El grupo Kundalini mostró mejoras significativamente mayores en sus puntajes Y-BOCS y otras medidas que el grupo de control.

Técnicas de Kundalini para el TOC

Sintonización

“Sintonizar” es una práctica habitual antes que todos los Kundalini Meditaciones de yoga. Es propicio para la meditación y crea la experiencia de estar en una "matriz de energía sanadora".

Para actuar: siéntate con la columna recta, los pies apoyados en el suelo y las manos juntas en posición de oración. Cierra los ojos y concéntrate en el espacio del "tercer ojo" entre las cejas: imagina un sol que se levanta en el horizonte. Un mantra se canta en voz alta en un ciclo de respiración de 1 1/2. Inhala por la nariz y canta "Ong Namo". Exhale medio aliento por la boca y canta "Guru Dev Namo", permitiéndote experimentar las vibraciones que el sonido crea en todo el cráneo. Repítalo tres veces como mínimo.

Spine Flexing for Vitality

Puede hacerlo sentado en una silla o con las piernas cruzadas en el suelo. Si estás en una silla, prepárate sujetando tus rodillas con ambas manos para apoyo y apalancamiento. Si está sentado con las piernas cruzadas, sujete los tobillos con ambas manos.

Para realizar: Empiece empujando su pecho hacia arriba y hacia adelante mientras inhala profundamente. Luego, a medida que relaja la columna vertebral hacia abajo en una posición encorvada, exhale, manteniendo la cabeza erguida y permitiendo que la columna se mueva independientemente de ella. Esto ayuda a prevenir la distensión del cuello. Respire solo por la nariz y mantenga los ojos cerrados y enfocados en el "tercer ojo". Mantenga su mente concentrada en el sonido de la respiración. Comience lentamente hasta que se caliente y aumente a un movimiento rápido. Empieza haciendo unos minutos. Más tarde, no hay límite, pero asegúrese de relajarse durante 1 o 2 minutos al final.

Hombros de hombros para la vitalidad

Mantenga su columna recta y apoye las manos sobre sus rodillas si está sentado en una posición de piernas cruzadas; si está sentado en una silla, apoye las manos en los muslos.

Para realizar: Inhale y levante los hombros hacia las orejas. Luego exhala, liberándolos. Respire solo por la nariz y mantenga los ojos cerrados y enfocados en el "tercer ojo". Mantén tu conciencia con el sonido de la inhalación y la exhalación. Continúe haciendo la acción rápidamente hasta una velocidad de 3 veces por segundo durante hasta 2 minutos.