Productos de proteína de suero que contienen efectos secundarios de creatina

La proteína de suero de leche es un suplemento nutricional a base de productos lácteos que los atletas utilizan como sustituto de una comida rica en proteínas para ayudar a estimular el crecimiento muscular, la reparación y la recuperación después del ejercicio. La creatina es un suplemento nutricional que puede aumentar la fuerza muscular, el crecimiento y el rendimiento durante los períodos de ejercicio intenso, por lo que a veces se combina con proteína de suero en polvo y se comercializa entre los atletas como un estimulante del crecimiento que mejora el rendimiento. La proteína de suero y la creatina tienen efectos secundarios potenciales, por lo tanto, se recomienda que consulte a su médico antes de usar estos dos productos.

Nitratos en proteína de suero de leche

La suplementación de proteína de suero aumenta la cantidad de nitrógeno en su cuerpo, Porque los aminoácidos que componen las moléculas de proteínas están basados ​​en nitrógeno. Un aumento en el nitrógeno puede causar un exceso de estrés en su hígado. Las altas cantidades de nitratos durante un largo período de tiempo pueden causar daño hepático, especialmente si tiene un hígado débil o comprometido debido a una enfermedad o enfermedad. Las altas cantidades de nitratos que circulan por el torrente sanguíneo también pueden disminuir la presión arterial, lo que puede hacer que su presión arterial caiga a niveles potencialmente peligrosos si está tomando medicamentos para la presión arterial, lo que provoca fatiga, mareos y confusión mental.

Proteína de suero y riñones

La suplementación con proteína de suero de leche aumenta la cantidad de sustratos y minerales que se filtran a través de los riñones y se eliminan de su cuerpo a través de la orina. El calcio, un mineral que se encuentra abundantemente en muchos productos de proteína de suero, puede cristalizar con otros compuestos en sus riñones, lo que resulta en cálculos renales, que pueden ser excepcionalmente dolorosos y pueden requerir cirugía para su tratamiento. La proteína del suero puede aumentar el estrés ejercido sobre los riñones y puede causar daños si sufre de riñones débiles o enfermos. Mantenerse bien hidratado puede reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales mientras toma proteína de suero de leche.

Creatina y deshidratación

La creatina puede causar deshidratación, debido a su capacidad para hidratar sus músculos esqueléticos como resultado de un proceso llamado miofibrilla hidratación. Al tirar el agua hacia los músculos del resto de su cuerpo, hay menos agua disponible para que otros tejidos y células del cuerpo realicen sus procesos normales, causando deshidratación. Los efectos de la deshidratación incluyen boca seca, fatiga, calambres corporales, confusión mental, mareos, náuseas, vómitos y diarrea. Los casos graves pueden provocar convulsiones e incluso la muerte. Beber mucha agua puede reducir el riesgo de deshidratación debido a la suplementación con creatina.

Creatina y riñones

Al igual que la proteína de suero de leche, la creatina también puede causar un exceso de estrés en los riñones al obligarlos a procesar una mayor cantidad de metabolitos. . La creatina y la proteína de suero de leche, cuando se toman juntas, pueden generar un estrés significativo en los riñones y dificultar su capacidad para filtrar eficazmente las toxinas y los radicales libres potencialmente dañinos de su cuerpo. Beber grandes cantidades de agua puede ayudar a mantener el volumen normal de plasma sanguíneo, lo que facilitará que los riñones puedan filtrar y procesar su sangre.