Una dieta saludable para preadolescentes

Los años de infancia de 8 a 12 años, cuando un niño es un preadolescente, son un momento importante de cambios físicos y desarrollo. Los preadolescentes están pasando de la infancia y se dirigen hacia la pubertad. Los cambios corporales, las expresiones emocionales y los aumentos de hormonas están preparando a un preadolescente para sus años de adolescencia. Una dieta saludable es importante para respaldar los cambios físicos y emocionales que experimenta un preadolescente.

Bone Health

Una dieta con mucho calcio mejorará la mineralización ósea y reducirá los efectos de la pérdida ósea en el futuro. De acuerdo con el Centro Nacional de Recursos para la Osteoporosis de los NIH, los preadolescentes necesitan 1,300 mg de calcio en su dieta diaria. Los niños a los que no les gusta la leche tienen otras opciones para incluir el calcio. Las buenas fuentes de calcio incluyen la leche, el queso, el yogur, el jugo de naranja, los cereales fortificados y el helado.

Grasa

La grasa es un componente importante en una dieta para preadolescentes, ya que contribuye al crecimiento del cuerpo y proporciona energía. . Para evitar comer en exceso la grasa y contribuir a la obesidad, trate de comer alimentos con grasas no saturadas, incluidos los alimentos hechos con maíz o aceite de oliva, nueces, semillas y pescado. Limite las cantidades diarias de grasas trans, como galletas, pasteles, muffins, alimentos fritos y aquellos hechos con margarina y manteca vegetal.

Vitaminas

Una dieta saludable para preadolescentes incluye alimentos que contienen vitaminas importantes. Las vitaminas construyen el sistema inmunológico; apoyar el crecimiento de las células; Ayuda a los nervios a funcionar correctamente; Mantenga la salud de la piel y el cabello y respalde el trabajo del corazón, los músculos y el sistema digestivo. Las vitaminas solubles en grasa se almacenan en los tejidos grasos y son vitaminas A, E, D y K. Las vitaminas solubles en agua pueden ser excretadas del cuerpo y son las vitaminas B, así como la vitamina C. Las frutas y los vegetales son una buena fuente de vitaminas. debe incluirse en una dieta diaria.

Proteína

La proteína es importante para el crecimiento y desarrollo de los músculos. Los preadolescentes también necesitan proteínas en sus dietas, especialmente cuando son activos en deportes y actividades. La proteína proporciona energía y repara los tejidos corporales dañados. Las fuentes alimenticias de proteínas incluyen carne magra y pescado, huevos, frijoles y mantequilla de maní.

Consideraciones

La Fundación Médica de Palo Alto insta a los preadolescentes a participar en un estilo de vida activo de acondicionamiento físico regular para promover la salud, y alienta Beber mucha agua para mantener la hidratación. Los preadolescentes siempre deben comer unas horas antes de las actividades en lugar de comer una comida justo antes de hacer ejercicio. Esto reducirá la sensación de plenitud durante las actividades y puede aumentar la energía.