¿Las niñas pasan mucho tiempo en el baño durante la pubertad?

Si usted es el padre de una hija adolescente, puede notar que pasa más tiempo en el baño detrás de una puerta cerrada con llave que en el pasado. Esto realmente no es inusual, ya que hay varias razones por las cuales las adolescentes pueden estar ingresando horas extras en el baño. La verificación con su hijo adolescente puede ayudarlo a determinar si simplemente está haciendo algunos ejercicios adicionales o si hay un motivo de preocupación.

Menstruación

Durante la pubertad, las mujeres jóvenes comienzan los ciclos de menstruación que pueden resultar en un tiempo adicional en el baño. Además de dominar tareas tales como cambiar las toallas sanitarias o insertar tampones, las niñas pueden experimentar calambres y diarrea, que pueden merecer tiempo adicional en el baño. Como los baños de agua tibia a menudo pueden ayudar a aliviar los calambres menstruales, es posible que su hija esté absorbiendo las molestias o tomando duchas adicionales porque le preocupan los olores relacionados con su período. Hablar con ella sobre el cuidado menstrual seguro y apropiado puede ayudar a aliviar sus preocupaciones y evitar problemas de salud. Por ejemplo, si no está colocando los tampones correctamente, puede causar molestias o desgarros.

Preocupaciones médicas

Las infecciones del tracto urinario ocurren con frecuencia entre las niñas, especialmente si son sexualmente activas o no se están limpiando adecuadamente. después de usar el baño. Si su adolescente tiene una infección urinaria, podría usar el baño con más frecuencia, ya que esta condición a menudo implica micción frecuente. Las bacterias causadas por el uso inadecuado de tampones, infecciones relacionadas con ciertos dispositivos anticonceptivos o enfermedades de transmisión sexual también pueden ser la causa del tiempo extendido en el baño. Si a su hija le preocupa que pueda estar embarazada, también puede pasar más tiempo en el baño. Las niñas que sufren una ITU o una enfermedad de transmisión sexual, así como una adolescente embarazada, deben recibir atención médica. Analice las inquietudes médicas directamente con su hija si sospecha que tiene actividad sexual durante la pubertad.

Eliminación del vello

Durante la pubertad, las niñas notan un mayor crecimiento de vello en sus cuerpos, especialmente en las axilas, la ingle y las piernas. Las actividades de eliminación del vello podrían explicar el aumento del tiempo en el baño de los adolescentes durante esta etapa. La depilación con cera, las cremas depilatorias y el afeitado suelen ser procesos que requieren mucho tiempo, especialmente cuando una niña está aprendiendo a realizarlas de forma segura. También debe considerar que tal vez su hija comenzó a depilarse las cejas, lo que puede llevar tiempo. Debería hablar sobre técnicas seguras para eliminar el vello no deseado del cuerpo con ella para evitar cortaduras, quemaduras o erupciones.

Acampar

Las niñas pueden pasar más tiempo en el baño por el simple hecho de pasar tiempo solas o ir al baño. Conoce sus propios cuerpos. Jugar con maquillaje, experimentar con peinados, pintarse las uñas o uñas de los pies y mirarse al espejo son actividades comunes para los adolescentes. Si bien no hay ningún daño en jugar a los disfraces, no se recomienda compartir el maquillaje de los ojos con otras personas y hablar sobre la seguridad al usar herramientas de peluquería eléctrica cerca del agua del lavabo o la bañera.

Family Solutions

Familias frustradas al compartir un baño puede acordar un horario y aceptar ciertas reglas, como no ocupar el baño durante las horas ocupadas de la mañana con actividades como usar rodillos calientes o pintar uñas de los pies. Instalar un tocador o espejo en la habitación de su hija también podría liberar el baño. Si le preocupa que el tiempo extra en el baño pueda indicar problemas corporales, con actividades como inducir el vómito o pararse en la báscula, podría ser el momento de hablar con un terapeuta o un médico de cabecera.