Dieta Ezequiel
La dieta Ezequiel es un nombre poco apropiado; no existe una dieta moderna llamada la dieta Ezequiel, aunque existe un producto producido comercialmente llamado pan Ezequiel. Ezequiel 4: 9 El pan se elabora con los ingredientes enumerados en el libro del Antiguo Testamento de Ezequiel y recibe su nombre por el capítulo y el versículo en que se describe.
Origen
Ezequiel, un profeta del Antiguo Testamento, fue requerido por Dios para hacer un pan de una lista de ingredientes. Se le pidió al profeta que comiera este pan y nada más durante 390 días, mientras estaba acostado de lado, para simbolizar la venida de la desobediencia y la corrupción de los israelitas.
Ingredientes
El pan original de Ezequiel contenía los ingredientes enumerados en Ezequiel 4: 9: trigo, cebada, frijoles, lentejas, mijo y escanda. Ezequiel 4: 9 Bread, hecho por Food for Life, un conocido fabricante, no enumera los ingredientes en su sitio web. De acuerdo con el sitio web Healthy Vegan Weight Loss, Ezequiel 4: 9 de Food for Life contiene pan de trigo germinado orgánico, cebada, cebada malteada, mijo, lentejas, soja y espelta. La sal marina, el agua filtrada y la levadura fresca también se enumeran como ingredientes.
Nutrientes
Food for Life afirma que su pan tiene un contenido muy alto de proteínas y que, de hecho, es una proteína completa que contiene 18 aminoácidos, incluidos los nueve aminoácidos esenciales. Los ingredientes del pan se cultivan orgánicamente y el producto final contiene granos enteros germinados. De acuerdo con MyPlate de LIVESTRONG.com, una porción contiene 80 calorías e incluye 4 g de proteína, o el 8 por ciento de su requerimiento diario de proteínas si sigue una dieta típica de 2,000 calorías por día. Una porción contiene 15 g de carbohidratos, o el 5 por ciento de su ingesta diaria, y 3 g de fibra. Una rebanada de pan de Ezequiel contiene el 12 por ciento de su consumo diario requerido de fibra.
Consideraciones
En ninguna parte del libro de Ezequiel, Dios sugiere que todos coman el pan de Ezequiel o que tenga algún beneficio de salud en particular. Para obtener todos los nutrientes en una dieta recomendada de 2,000 calorías por día, tendrías que consumir 25 rebanadas de pan por día. Según la "Exposición de toda la Biblia" de Gill, solo el trigo se usaba normalmente para el pan. La cebada se usa en tiempos de gran necesidad, pero los ingredientes restantes en el pan Ezequiel se consideraron aptos solo para el ganado.