Síntomas de gusanos en humanos

Los parásitos intestinales, incluidos los gusanos de cinta, los gusanos redondos y los gusanos de alfiler, son mucho más comunes de lo que la mayoría de las personas desean reconocer. Si bien la idea de criaturas en el colon puede causar escalofríos a cualquiera, es importante saber cómo reconocer los síntomas de los gusanos en los seres humanos y buscar un tratamiento rápido.

Pérdida de peso

La mayoría de los estadounidenses pueden perder. un poco de peso, por lo que algunas personas ignoran la pérdida de peso involuntaria en lugar de abordar rápidamente la causa. La pérdida de peso inexplicable es a menudo la primera señal de que una persona está compartiendo su comida con una colonia de gusanos.

Picazón

La picazón del ano o la vagina puede ser una señal de que los parásitos intestinales se retuercen y causan dolor local. Irritación de la piel. Aparecen erupciones cutáneas similares al eccema en otras partes del cuerpo.

Dolor estomacal

El dolor estomacal gaseoso puede ser un signo de infestación de lombrices, aunque existen muchas otras causas, como el síndrome del intestino irritable, úlceras e intolerancia alimentaria . El dolor de los gusanos puede aparecer en cualquier parte del abdomen.

Diarrea o estreñimiento

Es probable que los parásitos intestinales causen episodios intermitentes de estreñimiento o diarrea severa, y los movimientos intestinales pueden tener mal olor. Estos síntomas pueden parecerse a otra afección y ser diagnosticados erróneamente.

Gusanos o huevos en las heces

No debería decirlo, pero muchas personas aún no reconocen los síntomas de los parásitos intestinales, incluso cuando pasan gusanos o huevos de gusanos. sus heces.