Maneras de frenar los antojos de azúcar
El término "ansia de azúcar" se refiere al intenso deseo de alimentos dulces, como el chocolate, el helado o las galletas. Numerosos factores pueden contribuir a los antojos de azúcar, incluidas las deficiencias de nutrientes, ciertos alimentos y factores emocionales. Si bien la ingesta moderada de azúcares agregados, como el azúcar de caña, el azúcar moreno o el jarabe de maíz, es generalmente inofensiva, consumir cantidades excesivas puede provocar aumento de peso, caries y deficiencia de nutrientes. Para obtener los mejores resultados en la elaboración de una dieta adecuada para usted, busque la ayuda de un profesional calificado.
Reducir los edulcorantes artificiales
Los edulcorantes artificiales, como el aspartamo y la sucralosa, son aditivos alimentarios sin calorías utilizados para agregar dulzura a los dulces sin azúcar y alimentos bajos en calorías y refrescos. Los edulcorantes artificiales pueden provocar antojos de dulces adicionales y llevar a malas elecciones alimenticias. Si consume bebidas gaseosas dietéticas, chicles sin azúcar o caramelos o agrega edulcorantes artificiales a bebidas como el café, intente reducir la cantidad de edulcorante que usa. También puede intentar omitir los edulcorantes artificiales por completo durante un tiempo para determinar si sus antojos de azúcar se reducen como resultado.
Las alternativas saludables a los refrescos sin azúcar incluyen agua, agua con gas, leche descremada o baja en grasa y naturalmente Bebidas dulces como jugo 100 por ciento de frutas. Los productos lácteos bajos en grasa contienen proteínas, lo que mejora el equilibrio del azúcar en la sangre y el control del apetito. Reemplazar los edulcorantes artificiales con pequeñas cantidades de edulcorantes naturales como la miel puede agregar cantidades sustanciales de dulzor a sus alimentos mientras no provoca los antojos de azúcar.
Carbohidratos complejos
Los carbohidratos complejos, como los cereales integrales y los vegetales con almidón, proporcionan Ricas cantidades de vitaminas, minerales y fibra. De acuerdo con el Dr. Sanjeev K. Gupta y Sanjeev Gupta, autores de Kick Your Sugar Habit, los antojos de azúcar pueden provenir de deficiencias de minerales y desequilibrios de azúcar en la sangre. Por esta razón, aumentar su consumo de carbohidratos complejos puede ayudarlo a mantenerse saciado entre comidas, aumentar el equilibrio de azúcar en la sangre y reducir sus antojos de dulces.
Los ejemplos de carbohidratos complejos ricos en nutrientes incluyen el 100 por ciento de pan integral, Pastas y cereales, arroz integral, arroz salvaje, palomitas de maíz, calabaza, papas al horno, batatas y calabaza. Si desea azúcares agregados, Gupta y Gupta recomiendan un cereal integral con azúcar agregada como una alternativa valiosa a los alimentos azucarados como la torta o las galletas que contienen pocas vitaminas, minerales o fibra. Reemplace los carbohidratos simples, como galletas, pasteles, pasteles y dulces preparados comercialmente, con carbohidratos complejos con regularidad para obtener beneficios óptimos.
Evite los azúcares ocultos
Los azúcares ocultos son azúcares agregados a los alimentos que generalmente no consideramos dulces . Según Gupta y Gupta, reducir el consumo de azúcares ocultos también puede ayudar a reducir o prevenir los antojos de azúcar. El jarabe de maíz, el jarabe de maíz alto en fructosa, el sorbitol, la glucosa, el manitol, la melaza, el xilitol, la sacarosa, el sorgo y la fructosa son ejemplos de edulcorantes que pueden estar ocultos entre las listas de ingredientes de los alimentos. Comer una dieta basada en alimentos integrales y naturales, como frutas, verduras y granos integrales, puede ayudar a reducir la ingesta de azúcares ocultos, ya que generalmente se encuentran en alimentos procesados. Preparar productos horneados y bocadillos caseros con ingredientes naturales como la compota de manzana y la harina integral puede agregarle beneficios nutricionales a su dieta y, potencialmente, aliviar los antojos de azúcar.
Consumo consciente
Los antojos de azúcar también pueden deberse a causas emocionales. Cuando te sientes estresado por el trabajo, la escuela o las situaciones personales, puedes sentirte atraído por los alimentos reconfortantes, comidas que se comen para satisfacer emociones en lugar de necesidades fisiológicas. Según un artículo de Psychology Today de febrero de 2010, la psicóloga Susan Albers sugiere aumentar su conciencia durante las comidas y comer con intenciones saludables en lugar de buscar alimentos convenientes que a menudo contienen carbohidratos procesados y azúcares agregados. Cuanto más habitual sea el comer con atención consciente, menos probable será que ansíe el azúcar u otros alimentos menos saludables. Si los factores emocionales desencadenan sus antojos de azúcar, tratar con sus emociones de otras maneras también es importante.