Post-Entrenamiento de plátanos y arroz

Comer una dieta saludable y bien balanceada es uno de los fundamentos de un estilo de vida activo y en forma. Sin embargo, los atletas competitivos y aquellos que realizan regularmente entrenamientos extenuantes tienen necesidades adicionales. Su necesidad general de calorías es mayor debido a su mayor nivel de actividad, y los alimentos que son deseables antes de un entrenamiento son diferentes de los consumidos después de un entrenamiento. Los plátanos y el arroz, por ejemplo, son más adecuados para los bocadillos después del entrenamiento.

Efectos de un entrenamiento

Por su diseño, un entrenamiento serio impone una gran demanda en las reservas de energía del cuerpo. Un entrenamiento serio también causa un daño menor a los músculos, lo que da al crecimiento muscular como un subproducto del proceso de reparación. También quema una cantidad significativa de calorías y, lo que es más importante, consume las reservas de glucógeno en sus tejidos. El glucógeno es un carbohidrato natural que el cuerpo secreta para proporcionar energía rápida en momentos de necesidad. Su entrenamiento agota el suministro de glucógeno, lo que hace que su sistema cambie a grasa corporal para satisfacer sus necesidades de combustible.

Invertir el agotamiento de glucógeno

Inmediatamente después de un entrenamiento, la primera prioridad de su cuerpo es reponer sus reservas de combustible de emergencia por lo que puede estar preparado para cualquier otra demanda que le imponga. Proteína de rápida digestión, como un batido de suero de leche, se utiliza para reconstruir el músculo. Los carbohidratos que causan un rápido aumento en el azúcar en la sangre son ideales para reponer el glucógeno rápidamente. El índice glucémico es una herramienta para determinar qué alimentos cumplen con ese criterio. Evite los artículos con alto contenido de fibra o alto contenido de grasa, que disminuyen la digestión y aumentan los niveles de azúcar en la sangre.

Bananas y arroz

Las bananas y el arroz son dos alimentos que proporcionan carbohidratos buenos y saludables con un contenido relativamente alto. alto índice glucémico. El arroz blanco de grano largo tiene un índice glucémico de 64, que es uno de los más altos entre los granos, según la Escuela de Medicina de Harvard. Los plátanos tienen un índice glucémico de 54, que es uno de los más altos entre las frutas frescas comúnmente disponibles. Comer juntos dentro de los 30 minutos posteriores a la finalización de una sesión de ejercicios, contribuirán en gran medida a ayudar a restablecer los niveles de glucógeno de su cuerpo.

Sugerencias para servir

Llevar un recipiente de arroz cocido sobrante al gimnasio es una forma de Toma tu merienda después del entrenamiento, pero probablemente no sea la más sabrosa. En su lugar, invente un lote de pudín de arroz y tráigalo. El azúcar y las proteínas adicionales de la leche aumentarán el valor del índice glucémico. Alternativamente, come tus plátanos con unos cuantos pasteles de arroz. A los 74 años, el índice glucémico de los pasteles de arroz es más alto que el del arroz simple. Extienda los pasteles de arroz con mantequilla de maní para agregar proteínas a sus músculos y cómalos con el plátano. Agregue una taza de leche baja en grasa o una bebida deportiva con carbohidratos para un mayor impacto.