Alimentos con potasio para evitar con insuficiencia renal

La insuficiencia renal es una de las principales causas de muerte en los Estados Unidos hoy en día. Los riñones son responsables de eliminar las toxinas del cuerpo a través de la orina. Por lo tanto, cuando los riñones dejan de funcionar adecuadamente, se acumulan líquidos y desechos. La enfermedad renal puede tratarse eficazmente con una combinación de cambios en el estilo de vida y la dieta. Una dieta adecuada puede retrasar la progresión de los síntomas y la necesidad de diálisis. Limitar el consumo de potasio es un cambio necesario en la dieta.

Función del riñón

Los riñones son órganos con forma de frijol que procesan aproximadamente 200 cuartos de galón de sangre al día, filtrando los productos de desecho y el exceso de agua. Los desechos y el agua se convierten en orina, que fluye a través de la vejiga, donde se libera a través de la micción. Los riñones son responsables de un complejo intercambio químico; A medida que los materiales de desecho se extraen de la sangre, los riñones miden sustancias químicas como el sodio, el fósforo y el potasio, liberándolos de nuevo en la sangre para regresar al cuerpo. Este equilibrio intrincado es vital para la vida. Los riñones también liberan hormonas importantes, como la eritropoyetina, la cuajada y el cortisol.

Insuficiencia renal

La insuficiencia renal es la incapacidad de los riñones para eliminar todos los desechos de la sangre. La insuficiencia renal, también conocida como enfermedad renal crónica, ocurre lentamente con el tiempo. Cuando se produce el fracaso, las personas reciben tratamientos de diálisis. La diálisis elimina el exceso de residuos al filtrar la sangre a través de una máquina. Seguir una dieta renal puede ayudar a disminuir la cantidad de desechos generados por el cuerpo, mejorando así la función renal.

Potassium

El potasio es un mineral que controla la función de los nervios y los músculos. Lo más importante es que afecta la forma constante en que late el corazón. También es responsable de mantener el equilibrio de líquidos y electrolitos. Los riñones saludables promueven un nivel saludable de potasio en la sangre. En la insuficiencia renal, el potasio puede elevarse a un nivel peligroso porque los riñones no pueden regularlo. La mejor manera de controlar los niveles de potasio en la sangre es evitar los alimentos ricos en potasio.

Alimentos con alto contenido de potasio

La Asociación Americana de Pacientes con Riñones dice que el potasio se encuentra en muchos alimentos, pero es más abundante en frutas y vegetales. Las frutas con un alto contenido de potasio incluyen los plátanos, las naranjas, las papayas, las ciruelas y el melón. Las verduras como los tomates, las batatas y los aguacates también tienen un alto contenido de potasio. Otros alimentos ricos en potasio incluyen leche, yogur, nueces, mantequilla de maní, chocolate, guisantes secos y frijoles, pavo y salmón. Si bien estos alimentos no tienen que evitarse por completo, se recomiendan porciones más pequeñas y moderadas.

Cómo reducir los niveles de potasio

Según la National Kidney Foundation, un dietista renal puede ayudar a garantizar que la dieta de una persona sea adecuada. bien equilibrado Un paciente renal debe consumir una variedad de alimentos, pero con moderación. Se pueden usar varios alimentos bajos en potasio en lugar de alimentos ricos en potasio. Por ejemplo, un paciente puede comer manzanas en lugar de melón o pepinos en lugar de brócoli.