Dieta de 15 días sin cafeína o azúcar

Ni la cafeína ni el azúcar ofrecen ningún valor nutricional. Omitir azúcar de su dieta puede ayudarlo a ahorrar calorías para perder peso, mientras que eliminar la cafeína puede ayudarlo a dormir mejor. Consulte a su médico antes de realizar cambios en su dieta.

Azúcar y salud

El azúcar se encuentra naturalmente en alimentos como la fruta y la leche, pero también se agrega a los alimentos como la soda y la torta para el dulzor. Cuando intentas mejorar tu dieta eliminando el azúcar, no quieres eliminar las fuentes naturales. Estos alimentos proporcionan vitaminas, minerales y otros nutrientes que promueven la salud que su cuerpo necesita.

Son los alimentos que contienen los azúcares agregados que desea omitir. Consumir demasiada azúcar agregada en su dieta puede aumentar su ingesta total de calorías sin agregar ningún beneficio a su salud y puede hacer que aumente de peso, lo que agrava sus problemas de salud.

Fuentes de azúcar agregada

Omita el azúcar agregada de su dieta durante 15 días, debe eliminar no solo el azúcar de su azucarero sino también los alimentos con azúcar agregada, como refrescos, pasteles, galletas, dulces y postres dulces. Considere, también, que el azúcar se agrega a los alimentos que no consideraría "dulces", como el ketchup y el aderezo para ensaladas. Lea la lista de ingredientes en la etiqueta del alimento para encontrar las fuentes ocultas de azúcar agregada, que pueden incluir dextrosa anhidra, jarabe de maíz, miel, fructosa, dextrosa, maltosa, melaza, jarabe de malta y néctar, y elimine estos alimentos de su dieta como Bien.

Cafeína y salud

Al igual que el azúcar, la cafeína se encuentra naturalmente en algunos alimentos y se agrega a otros. Sin embargo, sus efectos son los mismos, no importa cómo los obtengas. Como estimulante, la cafeína lo estimula para que se sienta menos cansado. Sin embargo, algunas personas que consumen cafeína experimentan efectos adversos, como ansiedad, depresión, insomnio, inquietud, náuseas y vómitos. Las fuentes naturales de cafeína incluyen el té, el café y los granos de cacao. También se encuentra en la cola, los productos de chocolate y las bebidas energéticas.

Si usted es un consumidor habitual de cafeína, puede experimentar síntomas de abstinencia como dolores de cabeza e irritabilidad durante los primeros días de su plan de dieta.

Muestra de un plan de comidas sin azúcar, sin cafeína

El desayuno en su plan de comidas sin azúcar y sin cafeína puede incluir un tazón de avena endulzada naturalmente con fresas en rodajas y bananas con una taza de leche. En el almuerzo, puede disfrutar de verduras mixtas con atún a la plancha o garbanzos, nueces, vinagre balsámico y aceite servido con una naranja fresca y galletas integrales. Para un refrigerio a media tarde, pruebe el yogur griego con arándanos frescos. Una cena saludable sin azúcar y sin cafeína puede incluir un salteado de tofu o pollo, brócoli, zanahorias y arvejas salteadas en salsa de soja y aceite de sésamo con bajo contenido de sodio y servida con arroz integral.