¿Cuáles son los beneficios de reducir el azúcar de su dieta?
El azúcar sabe bien y agrega textura y color a una amplia gama de alimentos, pero en exceso puede ser perjudicial para su salud. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, la dieta estadounidense promedio incluye 22 cucharaditas de azúcar por día o alrededor de 355 calorías. Los refrescos azucarados, los cereales para el desayuno, los dulces, los pasteles, las galletas, los productos lácteos azucarados, las bebidas de frutas y los condimentos frecuentemente contienen exceso de azúcar. Reducir el consumo de azúcar puede ser difícil, especialmente porque los azúcares se pueden encontrar incluso en alimentos procesados que no tienen un sabor dulce; sin embargo, los beneficios para la salud valen la pena.
Control de peso
Los productos con alto contenido de azúcar también tienden a ser altos en calorías sin los componentes saludables que lo llenan y alimentan su cuerpo. Los refrescos azucarados, los dulces y los postres agregan calorías a su dieta diaria, pero no hacen que coma menos de otros alimentos. De hecho, debido al efecto sobre la glucosa en la sangre, los alimentos con alto contenido de azúcar en realidad pueden hacerlo sentir más hambriento antes que si hubiera ingerido alimentos con bajo contenido de azúcar pero altos en fibra o grasas saludables. En particular, un metaanálisis de 2007 publicado en el "American Journal of Public Health" vinculó el consumo de bebidas endulzadas con azúcar, como los refrescos, a un mayor peso corporal y mayor ingesta calórica.
Disease Prevention
Los alimentos ricos en azúcar pueden desplazar a otros alimentos de la dieta que contienen vitaminas y minerales saludables, lo que aumenta la probabilidad de una posible deficiencia de nutrientes. Una dieta alta en azúcar puede aumentar los triglicéridos en su sangre. Los triglicéridos altos pueden provocar enfermedades cardíacas, por lo que reducir la ingesta de azúcar puede ayudar a prevenir problemas cardiovasculares en el futuro. Reducir el consumo de azúcar también puede reducir su riesgo de hipertensión.
Dientes sanos
Las bacterias de la boca crecen en el azúcar que se encuentra en los alimentos y las bebidas. Cuando el azúcar se asienta en las superficies de los dientes, estas bacterias pueden crecer fuera de control y causar caries y enfermedades de las encías. Además, el consumo de azúcar puede aumentar el riesgo de diabetes, una condición que aumenta la probabilidad de enfermedad periodontal, según la Asociación Dental Americana. La diabetes contribuye a la enfermedad de las encías al causar un aumento en el contenido de glucosa de la saliva que permite el crecimiento de bacterias por vía oral.
Recomendaciones de límite de azúcar
La American Heart Association recomienda consumir menos de 150 calorías por día de azúcar agregada si eres hombre, lo que equivale a unas 9 cucharaditas de azúcar. Si eres mujer, tu consumo debe permanecer por debajo de 100 calorías de azúcar al día, o 6 cucharaditas. Las Directrices Dietéticas para los Estadounidenses del USDA recomiendan mantener el consumo de azúcar dentro de las calorías discrecionales permitidas según lo determinado por su edad, peso y nivel de actividad física.