¿Qué son los carbohidratos netos?

Si está observando su consumo de carbohidratos, es posible que haya oído hablar del concepto de carbohidratos netos. Si bien este término no tiene una definición oficial y puede diferir según quién lo use, el concepto general es que algunas formas de carbohidratos deben ignorarse, ya que pasan por el cuerpo sin digerir. Comprender el concepto de carbohidratos netos y su impacto en la pérdida de peso, el control del azúcar en la sangre y la salud puede ayudarlo a elegir los carbohidratos.

Carbohidratos

Los carbohidratos incluyen azúcares, almidones y fibra en la dieta. Estos componentes generalmente se encuentran en granos, frutas, verduras, frijoles, guisantes y productos lácteos. Los carbohidratos tienen el mayor impacto en los niveles de azúcar en la sangre de todos los macronutrientes. Los alimentos que son altos en azúcares y almidones tienden a elevar significativamente la glucosa en la sangre. Esto puede tener un efecto sobre la diabetes y sobre el control de peso en individuos sanos, ya que el exceso de glucosa en la sangre se almacena en el cuerpo como grasa. La fibra tiende a mantener bajo control el azúcar en la sangre y puede disminuir la respuesta del azúcar en la sangre de los alimentos que lo contienen. La fibra no es digerida por el cuerpo, pero retrasa la digestión de otros alimentos consumidos al mismo tiempo.

Net Carbohydrates

Net carbohydrates no es un término de nutrición oficial y no está avalado por la FDA ni por ningún otro otro órgano de gobierno. Algunos programas de dietas comerciales usan el término carbohidratos netos para referirse a la cantidad total de carbohidratos menos los gramos de fibra y algunas veces también los alcoholes de azúcar. Los alcoholes de azúcar son otra forma de carbohidratos que tienen un impacto extremadamente pequeño en los niveles de azúcar en la sangre. Para las personas que eligen alimentos basados ​​en el impacto de la glucosa en la sangre, calcular los carbohidratos netos puede ser una técnica útil.

Fibra

El consumo de fibra adecuada ayuda a que el tracto digestivo funcione de manera eficiente. La mayoría de los adultos deberían consumir entre 20 y 35 g de fibra todos los días, pero la mayoría de las personas solo ingieren de 10 a 15 g por día, según Medline Plus. Las frutas y los granos enteros son especialmente altos en fibra. Ser consciente de la presencia de fibra en los alimentos hace que sea más fácil determinar cuál será el impacto probable del azúcar en la sangre. Una fruta con 15 g de carbohidratos y 5 g de fibra tendrá un impacto mucho menor que una cucharada de 15 g de azúcar de mesa, que no contiene fibra.

Consideraciones

Al restar el contenido de fibra del contenido total de carbohidratos de los alimentos que consume puede ser útil, restar los alcoholes de azúcar puede no serlo. Los alcoholes de azúcar vienen en muchas formas diferentes y algunos tienen un mayor impacto de glucosa en la sangre que otros. Los alcoholes de azúcar, eritritol y manitol son los únicos que no tienen ningún efecto sobre el nivel de azúcar en la sangre, por lo que puede ser útil restarlos de la cantidad total de carbohidratos.