Requerimientos diarios de vitaminas del complejo B

El complejo de vitamina B es una combinación de vitaminas que realizan diversas funciones en todo el cuerpo. Estas vitaminas se venden en forma de cápsulas y polvo y, a menudo, se incluyen como parte de un suplemento multivitamínico. También puede consumir vitaminas del complejo B individual a través de los alimentos. Las vitaminas B deben ser reemplazadas regularmente para evitar que se vuelva deficiente, y algunas personas pueden tener que aumentar la dosis de ciertas vitaminas del complejo B debido a condiciones médicas o problemas de salud.

Identificación

El complejo de vitamina B contiene una combinación de vitaminas B, a saber: B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12. Estas se consideran vitaminas esenciales y son solubles en agua. Puede comprar el complejo B como una vitamina individual, mezclada en polvo o en forma líquida o incluida en un complejo multivitamínico. Las vitaminas individuales del complejo B se encuentran en los alimentos vegetales y animales.

Usos

Cada vitamina B individual tiene sus propios beneficios para la salud. Las vitaminas B1 y B2 producen energía que rodea el corazón, los nervios y los músculos. La vitamina B3 produce energía en las células y promueve la salud de la piel, el sistema nervioso y el sistema digestivo. La vitamina B5 mantiene el crecimiento y desarrollo general. La vitamina B6 tiene varias funciones; Ayuda a descomponer las proteínas en el cuerpo junto con la vitamina B7 y mantiene la salud de los glóbulos rojos. La vitamina B9, más conocida como ácido fólico, ayuda en la creación de ADN y en la producción de glóbulos rojos. La vitamina B12 se usa para el crecimiento y desarrollo y para la función del sistema nervioso. También dirige cómo se utilizan el ácido fólico y los carbohidratos en el cuerpo.

Fuentes

Según la American Cancer Society, comer las cinco porciones diarias recomendadas de frutas y verduras proporcionará a la persona promedio toda la B vitaminas Aunque muchas de estas vitaminas no tienen que consumirse en el valor recomendado, cuando una mujer se queda embarazada, deberá aumentar su ingesta diaria recomendada de ácido fólico, la vitamina B9. Buenas fuentes de vitaminas del complejo B son granos, papas, frijoles, maní, yema de huevo y productos lácteos.

Dosificación

Cada vitamina B viene con su propia dosis sugerida individualmente. La dosis recomendada de vitamina B1 es de 1,2 mg, B2 de 1,3 mg, B3 de 16 mg, B5 de 5 mg, B6 de 1,3 mg, B7 de 30 microgramos, B9 de 400 microgramos y B12 de 2,4 microgramos. Algunos suplementos contienen más del 100 por ciento del valor diario recomendado de varias de estas vitaminas.