¿Qué ingredientes contiene el mazapán?

El mazapán es una pasta espesa de almendra. La consistencia del mazapán es como modelar arcilla o goma blanda, por lo que es una confección ideal para moldear, enrollar y dar forma. El mazapán se puede utilizar como ingrediente para hornear. Sin embargo, más comúnmente, el mazapán es una confección que se utiliza por sí sola para crear formas y formas moldeadas para decoraciones comestibles. El mazapán también se puede extender en una lámina delgada para formar una capa uniforme de glaseado para pasteles.

Azúcar y almendras

Los ingredientes principales del mazapán son azúcar y almendras molidas. El azúcar puede ser azúcar de repostería o azúcar granulada, o algunas veces una combinación de ambas. Las almendras se trituran finamente en polvo. Una receta típica para el mazapán requiere cantidades casi iguales de azúcar y almendras molidas. Según MarzipanCakes.com, el mejor mazapán debe tener un contenido de almendra de al menos el 22 por ciento.

Agente de unión

Para hacer que el mazapán forme una pasta espesa, se necesita algo de líquido para actuar como un aglutinante. Para esto, diferentes recetas pueden usar una combinación de claras de huevo, agua y jarabe de maíz. Las claras de huevo agregan líquido y también ayudan a endurecer la pasta. Algunas recetas también usarán yema de huevo, que le da un color y sabor más intenso al mazapán.

Extras

Los últimos ingredientes del mazapán no se encuentran en todas las recetas de mazapán. Para un sabor extra, algunas recetas de mazapán requieren un agregado de extracto de vainilla y jugo de limón. Para el color, algunas recetas agregarán colorante para alimentos al mazapán.