¿Cuánta agua debe consumir una diabetes tipo 2?

La clínica Mayo ha informado que la ingesta diaria recomendada de agua está influenciada por el clima, el ejercicio y los factores de salud. La mejor manera de saber la cantidad específica de agua que debe consumir un diabético es consultar a un médico. Sin embargo, hay algunas pautas que todas las personas pueden seguir con respecto a la hidratación.

Beneficios del agua

El agua respalda todas las funciones de su cuerpo. Si su cuerpo no está bien hidratado, no podrá trabajar a plena capacidad. Estar completamente hidratado aumentará la energía y ayudará a elevar su tasa metabólica.

El cuerpo de un diabético no siempre funciona en todo su potencial, y la fatiga puede ser una enfermedad común. Beber mucha agua puede ayudar a prevenir la fatiga y mejorar el rendimiento físico de su cuerpo. El agua es especialmente útil para la hidratación de un diabético porque el agua no tiene calorías, ni grasa ni colesterol, cosas que un diabético necesita evitar.

Consumo de agua requerido

Según la American Diabetic Association, a menos que se especifique lo contrario por un médico personal, el requisito diario de ingesta de agua de un diabético es el mismo que el de una persona sana.

El Instituto de Medicina sugiere que los hombres beban aproximadamente 13 tazas o 3 litros de líquido al día; Las mujeres deben beber alrededor de 9 tazas, o 2,2 litros. Esta cantidad incluye agua y otras bebidas. Sin embargo, las bebidas carbonatadas y las bebidas con cafeína deben mantenerse al mínimo. En su lugar, opta por infusiones o agua para mantener el cuerpo hidratado. Las infusiones y el agua son siempre la mejor opción para los diabéticos.

Maneras de mantenerse hidratado

Comience tomando ocho vasos de agua de 8 onzas al día. Un vaso de 8 onzas es igual a una taza, y 8 tazas es aproximadamente 1.9 litros. Recuerde que esto es solo un punto de partida para cumplir con sus requerimientos diarios de líquidos. Cuando realice un seguimiento del consumo diario de agua, tenga en cuenta que muchos vasos comunes para beber en la casa vienen en tamaños de 16 a 24 onzas, lo que los convierte en dos o tres porciones de líquido, respectivamente.

Peligros de deshidratación

La diabetes puede causan deshidratación, por lo que es importante que un diabético consuma al menos la cantidad diaria recomendada de agua. La micción frecuente causada por la acumulación de azúcar en la sangre puede causar deshidratación. La deshidratación severa puede hacer que una persona con diabetes tipo 2 desarrolle un coma diabético hiperosmolar no cetónico. Esta condición que amenaza la vida a menudo ocurre cuando una persona no puede beber suficiente agua para mantenerse hidratada. La importancia de beber al menos las recomendaciones mínimas de agua por día no se puede exagerar.

La sobrehidratación

La sobrehidratación es posible, pero es más común en atletas que en personas sanas o con diabetes. La sobrehidratación evita que los riñones excreten el exceso de agua, por lo que el contenido de minerales en la sangre se diluye. Esta condición se llama hiponatremia. Aunque es raro, esta condición es otra razón por la que es importante consultar a un médico sobre la cantidad de agua que se debe consumir en la dieta de un diabético individual.