Alimentos a evitar para un adulto propenso a la asfixia

La asfixia ocurre con mayor frecuencia en los niños, pero los adultos, especialmente los ancianos, también están en riesgo. En 2006, 463 adultos de 65 años o más murieron por asfixia, informa el Consejo de Seguridad de Utah. Comer demasiado rápido, beber demasiado alcohol, usar dentaduras postizas y traumatismo craneal son condiciones que hacen que un adulto sea más propenso a la asfixia. Si un adulto comienza a ahogarse, llame al 911 y comience a realizar la maniobra de Heimlich o la RCP, si es necesario, hasta que llegue la ayuda.

Mantequilla de maní

Un gran bocado de mantequilla de maní u otra mantequilla de nuez puede resultar en asfixia, incluso entre adultos sanos. El riesgo es mayor para los adultos mayores porque producen menos saliva, en parte debido a la edad y en parte debido a algunos medicamentos, según el Consejo de Seguridad de Utah. Poner mantequilla de maní en pan blanco aumenta el riesgo de asfixia. Para evitar que se ahogue con la mantequilla de maní, evite comer una cucharada grande ya que puede quedar atrapada en su garganta. Extiéndalo sobre pan tostado o una galleta para que tenga que masticarlo antes de tragarlo, lo que disminuye el riesgo de que se atasque en el camino hacia abajo.

Carne

La falta de masticar los alimentos es uno de Las razones primarias de un adulto se ahogan. Esto es especialmente cierto para la carne, que a menudo necesita ser masticada durante más tiempo que otros alimentos. Los adultos que usan dentaduras postizas corren un mayor riesgo de atragantarse con la carne porque no siempre pueden masticarla adecuadamente antes de tragarla. Cuando coma carne, córtela en trozos pequeños o desmenúcela y mastíquela bien. Las carnes molidas y el pescado son alternativas más seguras porque son más suaves y fáciles de masticar. Los perros calientes son un peligro de asfixia entre los adultos, así como los niños y los adultos que son propensos a la asfixia deben evitar comerlos o pelarlos y picarlos antes de consumirlos.

Productos horneados blandos

Muchas personas mayores tienen problemas para masticar suavemente Los panes, las galletas y los pasteles y su riesgo de asfixiarse son más altos que con los artículos más firmes. El riesgo aumenta si se consume agua con productos horneados porque expande los alimentos, lo que puede bloquear las vías respiratorias. La leche produce un peligro similar cuando se bebe con pastel o galletas. El pan blanco es más suave y presenta más riesgo que otros tipos de pan. El pan tostado es una mejor opción que no tostado para las personas que tienen más probabilidades de ahogarse.

Trozos de fruta y verdura

Es más probable que los trozos grandes de fruta causen asfixia, especialmente frutas duras, como la piña y las manzanas . Los plátanos, el melón y las bayas también representan un riesgo de asfixia en las picaduras grandes. La fruta debe cortarse en trozos pequeños y masticarse bien para reducir el riesgo. Hablar y reír mientras come fruta y cualquier otro alimento aumenta las posibilidades de que un adulto se atragante. Algunos tipos de vegetales presentan riesgos similares e incluyen las zanahorias y el apio. La calabaza triturada y las papas al horno son opciones más suaves y fáciles de masticar bien.