Nerium Oleander Toxicity

", 3, [[

Nerium oleander es un pequeño árbol de hoja perenne originario del sudeste asiático, el norte de África y la región oriental de la cuenca mediterránea. Tradicionalmente, el extracto de Nerium oleander se ha utilizado como un suplemento medicinal para tratar úlceras, lepra y hemorroides e inducir el aborto en mujeres embarazadas. No hay evidencia científica que sugiera que tales usos de Nerium oleander sean seguros o efectivos. De hecho, incluso en pequeñas dosis, Nerium oleander es extremadamente tóxico y está considerado peligroso para cualquier persona.

Causa

Los extractos derivados de las hojas y semillas de Nerium oleander contienen sustancias llamadas glucósidos. Los glucósidos pueden tener efectos tóxicos graves en el cuerpo, incluido el corazón y otros órganos vitales. Ingerir cualquier tipo de extracto de Nerium oleander o la planta cruda en sí puede causar envenenamiento por oleander.

Síntomas iniciales

Los síntomas iniciales de la toxicidad de Nerium oleander surgen típicamente unas pocas horas después de consumir esta planta. Los síntomas de inicio incluyen náuseas, vómitos, disminución del apetito, diarrea sanguinolenta, somnolencia, mareos o pupilas dilatadas. Manipulación Nerium oleander también puede causar irritación de la piel, como enrojecimiento o picazón. Sin atención médica inmediata, estos síntomas iniciales pueden causar graves complicaciones de salud.

Complicaciones severas

La toxicidad de Nerium Oleander puede ser mortal y puede causar pérdida de conciencia, convulsiones, irregularidades del ritmo cardíaco y presión arterial severamente baja. También puede dejar de respirar o desarrollar un bloqueo cardíaco, una complicación potencialmente fatal en la que se bloquea la señal eléctrica responsable de decirle al músculo cardíaco cuándo debe contraerse. Póngase en contacto con un proveedor de atención médica de emergencia inmediatamente si ingiere Nerium Oleander para asegurarse de que reciba la atención médica adecuada y rápida. y elimina esta sustancia tóxica de tu cuerpo. Además, ella puede realizar un lavado gástrico, un tratamiento que consiste en colocar un tubo a través de la boca hasta el estómago. Luego, su médico puede lavar cualquier oleander de Nerium restante de su estómago usando el tubo. Si experimenta problemas respiratorios o cardíacos debido a la toxicidad de Nerium oleander, su médico también puede proporcionarle ayuda respiratoria o controlar su función cardíaca mediante un electrocardiograma. Si está disponible, su médico también puede administrar un antídoto para revertir los efectos tóxicos de la adelfa.