Dieta para un niño de 56 años
A medida que envejeces, tu cuerpo cambia junto con tus necesidades dietéticas y nutricionales. Los cambios experimentados están muy influenciados por factores hereditarios y enfermedades. Cambiar su dieta para incluir los nutrientes necesarios puede reducir el riesgo de desarrollar ciertas condiciones de salud como la osteoporosis. Según la Fundación Internacional de Osteoporosis, la osteoporosis afecta a aproximadamente 75 millones de personas en Japón, Europa y los EE. UU.
Calcio
La mayoría de las personas alcanzan su masa ósea máxima entre los 18 y los 25 años de edad. De acuerdo con el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, si su ingesta de calcio es demasiado baja, su cuerpo comenzará a extraer el calcio almacenado en sus huesos, lo que podría causar osteoporosis. Además, el calcio ayuda en la coagulación de la sangre. La ingesta diaria recomendada de calcio para hombres y mujeres mayores de 50 años es de 1,200 mg. El queso, el yogur, la leche y los cereales fortificados con calcio son buenas fuentes de calcio.
Proteína
La proteína es esencial para la construcción y el mantenimiento de los músculos, independientemente de su edad. Sin embargo, cuando llegas a los 50 años, el deterioro muscular comienza a ocurrir. Según Medical News Today, las dietas que contienen cantidades suficientes de alimentos ricos en proteínas como las nueces, los productos lácteos, el pollo, el cerdo y la carne de res pueden disminuir el deterioro de los músculos. La ingesta diaria recomendada de proteínas para los varones de 56 años es de 56 gy 46 g para las hembras de la misma edad.
Fibra
El estreñimiento crónico es común entre los adultos mayores. El estreñimiento crónico es el resultado de varios factores, como la reducción de la ingesta de líquidos y fibras, la disminución de la actividad y los medicamentos. Las dietas ricas en fibra dietética pueden prevenir o reducir la frecuencia de estreñimiento. Además de aliviar el estreñimiento, las dietas ricas en fibra tienen muchos beneficios, como reducir los niveles de colesterol en la sangre, mantener la salud intestinal, controlar los niveles de azúcar en la sangre y pueden ayudar a perder peso. MayoClinic.com afirma que la ingesta diaria recomendada de fibra para hombres mayores de 51 años es de 30 gy 21 g para mujeres mayores de 51. Las fuentes de alimentos con alto contenido de fibra incluyen verduras, nueces, productos integrales y frutas.
Caloría Ingesta
Según el Instituto Nacional del Envejecimiento, su nivel de actividad determina la cantidad de alimentos que debe comer. Por ejemplo, las mujeres mayores de 50 años que viven un estilo de vida activo deben consumir entre 2,000 y 2,200 calorías. Los hombres mayores de 50 que están activos necesitan entre 2,400 y 2,800 calorías. Las calorías son necesarias para la producción de energía y cuando su cuerpo consume más calorías de las que consume, puede aumentar el peso.
Advertencias
Discovery Health afirma que demasiada fibra puede provocar gases, distensión abdominal y calambres abdominales y diarrea. Además, la ingesta excesiva de fibra puede interferir con la absorción de minerales. Siempre consulte con su médico antes de hacer cualquier cambio en la dieta.