Cómo calcular la frecuencia cardíaca y el ECG

El electrocardiograma (EKG, por sus siglas en inglés) es una herramienta que su médico puede usar para evaluar cómo está funcionando su corazón sin ver realmente su corazón. Según Net Doctor, el electrocardiograma mide la actividad eléctrica del corazón mientras está latiendo. Los cambios en las formas de onda creadas por esta actividad ayudan a los médicos y otros profesionales de la salud a diagnosticar ciertas afecciones que pueda tener o los cambios realizados por ciertos medicamentos durante su tratamiento. Debe consultar a su médico para recibir atención médica de inmediato si cree que está teniendo problemas, como que su corazón esté latiendo demasiado rápido o demasiado lento.

Conecte los cables individuales de electrocardiograma a los electrodos y adhúntelos Posiciones respectivas en el cuerpo de la persona. El cable blanco, o el marcado RA, debe adherirse al brazo derecho. El cable negro, o el marcado LA, debe adherirse al brazo izquierdo. El cable rojo, o el marcado LL, debe adherirse a la pierna izquierda.

Imprima una tira de seis segundos de papel de ECG (al menos 30 cajas). Asegúrese de que haya una forma de onda en la impresión que sea clara y sin artefactos o líneas que se muevan por toda la impresión, lo que se denomina una línea de base errante. Según McGill, el papel utiliza un gráfico para identificar el tiempo (cuadros horizontales) en función de la intensidad de la señal o la amplitud (cuadros verticales). Si la impresión es persistentemente deficiente, asegúrese de que el paciente esté quieto y de que los electrodos se adhieran correctamente.

Identifique el pico afilado hacia arriba del complejo QRS denominado onda R. De acuerdo con los conceptos de fisiología cardiovascular, la onda R representa específicamente la contracción de las cámaras inferiores del corazón, llamadas ventrículos. Las ondas R pueden estar espaciadas de manera uniforme o desigual en la impresión, dependiendo de la persona.

Use los calibradores de frecuencia cardíaca para determinar si la frecuencia cardíaca es regular o irregular colocando las puntas de las agujas. en dos ondas R contiguas. Mueva los calibradores de modo que la primera aguja esté en la segunda onda R, y la segunda aguja esté en la siguiente onda R contigua. Si las ondas R coinciden con la impresión completa, la tasa se considera regular.

Calcule la frecuencia cardíaca utilizando la Regla 1500. Según Disritmias Básicas: Interpretación y Manejo, cada casilla horizontal es igual a 0.04 segundos. Por lo tanto, cuente el número de pequeños cuadrados entre dos ondas R contiguas y divídalo entre 1500. Por ejemplo, si 17 pequeños cuadrados están entre dos ondas R contiguas, la frecuencia cardíaca es 88 (1500/17 = 88).

Si la frecuencia cardíaca es irregular, calcule el número promedio de cajas pequeñas entre las ondas R contiguas en la impresión completa de seis segundos. Por ejemplo, si 17 cajas pequeñas están entre las dos primeras ondas R, 13 entre la segunda y la tercera, 20 entre la tercera y la cuarta, 18 entre la cuarta y quinta y 12 entre la quinta y la sexta, la frecuencia cardíaca es igual a 94 ( 1500 /(17 + 13 + 20 + 18 + 12/5)).

Sugerencia

El cable rojo, o el marcado LL, puede adherirse al lado izquierdo del abdomen si la impresión es persistentemente pobre.

Asegúrese de que los centros de los electrodos tengan una consistencia de gel para la mejor forma de onda.

La Regla 1500 producirá una frecuencia cardíaca promedio para ritmos irregulares.

Advertencias

El ECG es una prueba estática, y solo mide una pequeña ventana de tiempo en la carga de trabajo general de su corazón.

Esta técnica no debe ser Se utiliza para diagnosticar o tratar cualquier condición. Consulte a su médico o profesional médico para un diagnóstico y tratamiento específicos.

Cosas necesarias

Electrocardiograma con impresora

Electrodos

Corazón calibres de tasa